Home

Deportes

Artículo

Un hincha de Millonarios se "robó" la atención en medio del concierto de Guns N' Roses.
Un hincha de Millonarios se "robó" la atención en medio del concierto de Guns N' Roses. | Foto: Semana

Deportes

El pedido de un hincha de Millonarios durante concierto de Guns N’ Roses en El Campín

Un asistente al concierto se acordó en medio de la euforia del próximo partido de los azules.

12 de octubre de 2022

Este martes 11 de octubre, el estadio Nemesio Camacho El Campín se llenó de nuevo, pero esta vez no fue por cuenta del deporte, sino por la cultura que se tomó todos los rincones del lugar, invadidos por el rock de la legendaria banda estadounidense Guns N’ Roses, la cual llevó a cabo su primera fecha en la capital del país.

Luego del primer concierto de los rockeros, sus fanáticos comenzaron a compartir imágenes y videos de lo que fue el espectáculo en el estadio bogotano. Pero hubo uno que se volvió viral rápidamente, ya que uno de los asistentes al concierto hizo una inesperada advertencia a los demás seguidores de la banda.

Como muchos saben, el fútbol y el rock han estado ligados históricamente. Y al parecer, un futbolero que asistió a disfrutar el concierto de Guns N’ Roses no se olvidó de la Liga BetPlay y del partido que se jugará el fin de semana en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Así quedó reflejado en un video compartido a través de Twitter, en el cual se ve uno de los momentos más efusivos del show, en el que todos los fanáticos están saltando al ritmo de la banda de rock. Sin embargo, al fondo se escucha a un hincha de Millonarios bastante preocupado por la gramilla de El Campín.

Hijuepu… no salten que Millos juega el sábado, se van a tirar la gramilla…”, se escucha decir a un fanático azul en medio de la euforia que vivían los rockeros en uno de los conciertos más esperados del año. El video inmediatamente se convirtió en viral en redes sociales.

El hincha de Millonarios se refería al partido que va a disputar el equipo embajador el próximo domingo 16 de octubre contra Patriotas por la Liga BetPlay en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Este es el mismo escenario en el que se llevó a cabo el concierto de este martes y en el cual se hará la segunda fecha de Guns N’ Roses este miércoles 12 de octubre.

El uso del escenario deportivo para conciertos ha generado polémica en todos los bogotanos, ya que no se han logrado poner de acuerdo con las fechas para que se realicen grandes conciertos sin afectar la liga profesional de fútbol.

Incluso, muchas veces la gramilla de El Campín ha quedado muy maltratada luego de estos eventos, lo que inevitablemente ha afectado los partidos de fútbol en el estadio.

Golpe a Win Sports: proyecto de ley busca el regreso de la Liga a televisión abierta

En la actualidad, las transmisiones del fútbol profesional colombiano pertenecen al canal Win Sports, creado en el año 2012 con el objetivo de consolidarse como el único canal deportivo del país.

Durante sus primeros años de existencia, Win pertenecía a distintos cableoperadores que ofrecían al público las transmisiones sin costo adicional, algo que cambió a inicios de 2020.

Desde entonces, el canal deportivo cuenta con una señal alterna llamada Win Sports+ en la que se transmite el grueso de los partidos bajo un costo adicional de 30.000 pesos por mes que deben pagar los usuarios a sus operadores como el costo de la suscripción en la factura.

Esa estrategia se ha mantenido ya por dos años con la venia de los clubes adscritos a Dimayor, que reciben cada temporada un porcentaje de los derechos televisivos de la Liga BetPlay y Torneo BetPlay. Sin embargo, los usuarios no han dejado a un lado las críticas por el precio de la suscripción y la comparación con partidos de Champions y ligas europeas que se transmiten sin costo adicional a través de canales internacionales.

Bajo esa premisa se basa el proyecto de ley presentado a la Cámara de Representantes, en el que, por ahora, se busca que al menos un partido de cada categoría se transmita en televisión abierta. “Presentamos a consideración de la Cámara de Representantes el proyecto de ley; con Libardo Cruz, esperamos que el Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, dentro de los seis meses siguientes a la promulgación de la presente ley, realice las gestiones correspondientes”, indicó Alfredo Ape Cuello, representante por el departamento del Cesar.

Según el representante del Partido Conservador, el proyecto consiste en “declarar de interés nacional”, es decir, la primera división y el ascenso, y “obligar al Ministerio de las TIC para que ordene lo que sea necesario para garantizar que cada semana, un partido de cada categoría se transmita en alguno de los canales de televisión abierta”.

Cuello hace una salvedad: “No estamos diciendo a los operadores o a Dimayor que nadie les va a pagar”, sino que será “deber del Estado hacer los acuerdos y negociaciones, para que ellos faciliten cuál sería el partido que se transmitiría” en televisión abierta en cada una de las jornadas.