ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/28/2020 12:00:00 PM

El premonitorio pacto entre Kobe Bryant y su esposa

La pareja llegó a un acuerdo para nunca viajar juntos en helicóptero y que de esta manera sus hijas no quedaran huérfanas.

El premonitorio pacto entre Kobe Bryant y su esposa El premonitorio pacto entre Kobe Bryant y su esposa Foto: Instagram

Este martes se confirmó el rescate de los 9 cuerpos de las víctimas en el trágico accidente en el que murió el basquetbolista Kobe Bryant, el pasado domingo cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó cerca de la localidad de Calabasas, California.

Mientras se aclara qué provocó el accidente, los medios de comunicación han difundido amplia información sobre el basquetbolista y su vida. Una de las revelaciones más sorprendentes la hizo la revista People.

El popular medio estadounidense señaló que Kobe y su esposa Vanessa habían acordado no realizar viajes juntos cuando se transportaran en helicóptero, presuntamente para que sus cuatro hijas no quedaran huérfanas en caso de un accidente.

En una entrevista con el también deportista Alex Rodríguez en 2018, Kobe explicó qué lo motivó a comprar un helicóptero.“Me sentaba en el coche y me sentía atrapado. Tuve que encontrar una forma de poder entrenar y concentrarme en la cancha sin comprometer el tiempo que pasaba con mi familia. Ese fue el momento en el que pensé en los helicópteros como una forma de ir y regresar en menos de 15 minutos”, manifestó el basquetbolista.

De acuerdo a personas cercanas al deportista, Bryant odiaba el complicado tráfico de Los Ángeles y el helicóptero fue la mejor opción para ahorrar tiempo valioso cuando todavía era un jugador activo. Sin embargo, a Vanessa no le gustaba este medio de transporte por lo que le pidió que nunca estuvieran juntos en un vuelo.

Tracy McGrady, otra superestrella de la NBA retirada y uno de los pocos amigos de Kobe reveló una conversación premonitoria que tuvo con el exjugador de los Lakers.“Suena de locos, pero Kobe lo dijo. Solía decir todo el rato: ‘Quiero morir joven. Quiero ser inmortalizado‘. Pensaba que estaba loco. ‘Quiero que mi carrera sea mejor que la de Michael Jordan y quiero morir joven‘, decía. Yo pensaba que estaba tan loco por decir eso...", relató.

Sin embargo, T-Mac contó que este pensamiento cambió cuando se convirtió en padre: "Todo eso lo decía mucho antes de tener a sus hijas. Una vez que las tuvo, ya no tuvo esa mentalidad".

Hasta ahora la versión que toma más fuerza con respecto al motivo del accidente es que el piloto se confundió producto de la fuerte neblina que había en la mañana californiana.

Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, dijo que los investigadores permanecerán el resto de la semana recolectando pruebas. "La escena del accidente es bastante devastadora", señaló, agregando que los restos de la aeronave están esparcidos a lo largo de unos 180 metros.

"Estaremos aquí unos cinco días en la escena para recoger las pruebas perecederas", añadió. "No estamos aquí para determinar la causa del accidente, no la determinaremos en la propia escena". Homendy indicó además que el helicóptero no tenía caja negra, lo que no es un requerimiento para este tipo de aeronave.

Precisó que el piloto hizo un requerimiento especial para volar por debajo del mínimo de 1.000 pies de las reglas de vuelo visual (VFR), que fue concedido, y que antes de estrellarse manifestó que subiría para evitar una capa de nubes. Fue el último contacto que hizo, volando a 2.300 pies.

"La pregunta sobre si el piloto debía estar volando en esa neblina, es parte de nuestra investigación", añadió Homendy. La niebla era lo suficientemente fuerte el domingo para que la policía y el sheriff dejaran en tierra sus propios helicópteros hasta la tarde.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall