Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/27/2020 12:50:00 PM

Periodista fue suspendida por recordar el peor episodio de la vida de Kobe Bryant

Felicia Sonmez, de 'The Washington Post', compartió una nota sobre la acusación de violación del basquetbolista a una joven de 19 años. Según ella, más de 10.000 personas le respondieron con amenazas de muerte y violación.

Periodista fue suspendida por recordar el peor episodio de la vida de Kobe Bryant Periodista fue suspendida por recordar el peor episodio de la vida de Kobe Bryant Foto: Twitter

La periodista del Washington Post Felicia Sonmez está viviendo un infierno después de publicar un trino sobre el caso de violación que protagonizó Kobe Bryant hace varios años, justo horas después de la muerte del basquetbolista.

La reportera, que cubre política nacional para el diario, trinó un artículo del medio The Daily Beast titulado: ‘El perturbador caso de violación de Kobe Bryant:la evidencia de ADN, la historia de la víctima y la confesión a medias’.

El trino generó muchas reacciones, en su mayoría de parte de seguidores de Bryant, que manifestaron su inconformismo con la periodista por recordar este episodio de la vida del basquetbolista tras su trágica muerte.

Inclusive la tendencia #FireFeliciaSonmez (#DespidanFeliciaSonmez) fue una de las más usadas en redes durante el pasado domingo.

La misma protagonista escribió un trino en el que se refería a las reacciones de su publicación manifestando que más de 10.000 personas la habían amenazados de muerte o de abuso.

“Bueno, esto me abrió los ojos. A las 10 mil personas que han comentado y me han enviado correos con amenazas de abuso y muerte, por favor, tómense un momento para leer la nota – que fue escrita hace más de 3 años y no por mí. Cualquier figura pública debe ser recordada totalmente sin importar que haya sido muy querida”, escribió la periodista.

La periodista continuó: “Las personas que están respondiendo con rabia y amenazas en mi contra (alguien que no escribió el artículo que solo encontré y estaba bien reportado) hablan de la presión que sienten las personas en estos casos”.

Horas después los trinos fueron borrados por la periodista pero sus detractores tomaron pantallazos que registraron sus opiniones tras el caso.

The Daily Mail indagó a The Washington Post sobre la situación contractual de su reportera. El medio de la capital estadounidense señaló que la mujer fue apartada de su cargo temporalmente mientras investiga si violó las políticas del medio.

“La periodista política Felicia Sonmez fue puesta en licencia administrativa mientras el Post evalúa si los trinos sobre la muerte de Kobe Bryant violan las políticas de nuestro medio”, señaló un comunicado.

Mientras que Tracy Grant, editor del Washington Post, manifestó: “Los trinos demostraron pobre juzgamiento y socavaron el trabajo de sus colegas”.

Kobe fue acusado de agresión sexual por una joven de 19 años, Katelyn Faber, en 2013. Ella era empleada de un hotel-spa en Eagle, Colorado, donde se alojaba el jugador mientras se recuperaba de una operación de rodilla.

Según las declaraciones de ambos, él invitó a la joven a su cuarto y allí se besaron. Faber aseguró que él la agarró del cuello y abusó sexualmente de ella. Mientras que Bryant se defendió diciendo que no habían tenido relaciones.

Sin embargo, las pruebas de ADN demostraron lo contrario y el basquetbolista aceptó su infidelidad pero siempre se sostuvo que su relación con la joven fue consensuada.

El caso penal fue desestimado por la acusadora después de que llegaran a un acuerdo por USD 2,5 millones en el caso civil.

"Creí que los dos estábamos de acuerdo. Ahora entiendo que ella no quería que pasara, que no lo ve como yo. Tras meses de escuchar a su abogado y su testimonio, entiendo cómo le ha afectado", dijo Kobe tras superar el caso.

Pero este no fue el único detrimento para Bryant, quien perdió también patrocinadores como Nike, McDonald‘s y Nutella. Sin embargo, en los años siguientes rehabilitó su imagen y logró mantener su matrimonio con su esposa Vanessa Laine. De esta unión hubo cuatro niñas: Natalia Diamante (17), Gianna Maria-Onore (fallecida), Bianka Bella (4) y Capri Kobe, de apenas 7 meses.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.