ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/27/2020 4:54:00 AM

“Estuvo conmigo”: Los extraños sucesos de la NBA en el día de la muerte de Kobe Bryant

Tras el deceso del basquetbolista se presentaron raros hechos en varias arenas de la NBA. El jugador favorito de su hija dijo: “’él estuvo conmigo esta noche”.

“Estuvo conmigo”: Los extraños sucesos de la NBA en el día de la muerte de Kobe Bryant “Estuvo conmigo”: Los extraños sucesos de la NBA en el día de la muerte de Kobe Bryant Foto: NBA

Un día después de la muerte de Kobe Bryant aún parece que la noticia no fuera real. El legendario basquetbolista murió después de que el helicóptero en el que viajaba se accidentara cuando iba en camino a un partido de su hija Gianna Marie, que también iba en la aeronave en la que murieron nueve personas.

A pesar de la situación, la NBA decidió no suspender los ocho partidos que se disputaban el domingo debido a las complicaciones logísticas que esto acarrearía pues los calendarios se hacen desde que arrancan las temporadas y los escenarios se usan para otros eventos como conciertos y convenciones.

Los jugadores se vieron compungidos al enterarse de la noticia como fue el caso de Tyson Chandler, excompañero de Kobe, al que se le vio llorando en el encuentro entre Rockets de Houston y Nuggets de Denver, que se disputó justo después que se conoció la noticia.

El siguiente encuentro fue entre San Antonio Spurs y Toronto Raptors, en el que se produjo el primer hecho extraño que muchos pueden calificar de sobrenatural. En la jugada inicial, el balón terminó al lado del reloj de tiro en el que aparecía el número 24, el mismo que usó Kobe desde 2006 cuando nació su hija Gigi.

A partir de este partido, los jugadores decidieron hacer un homenaje a la Mamba Negra, el apodo más recordado de Bryant, dejando pasar 24 segundos de la posesión y 8 segundos para avanzar la media cancha, los dos números que utilizó Kobe en su carrera de 20 años en los Lakers.

Pero los hechos más extraños se dieron en el juego entre Washington Wizards y Atlanta Hawks. En el equipo del estado de Georgia está Trae Young, jugador de segundo año que fue nombrado al juego de estrellas, y que era el favorito de Gigi, la hija de Bryant que murió en el accidente.

Gigi había sido la hija de Kobe que más interés había mostrado por el baloncesto y logró que su padre regresara a las arenas de la NBA, cosa que había prometido nunca haría. La pequeña de 13 años le insistió a su padre que la llevará a ver a Young y así se logró su regreso al Staples Center tras su partido de retiro.

Inclusive, hace un par de semanas Kobe y Gigi fueron a un partido de Young en Brooklyn, en el que se les vio dialogar sobre una jugada en un video que se ha vuelto viral.

Young, que idolatró a Bryant cuando era niño, tuvo varias oportunidades de compartir con él y su hija por lo que decidió rendirle un homenaje utilizando el número 8 en su uniforme, dejando a un lado el 11 que utiliza tradicionalmente.

Young tuvo un partido inspirado en el que marcó 45 puntos y dio 14 asistencias, en lo que se puede considerar la mejor presentación de su carrera.

La gran coincidencia fue que esta fue la primera vez que un jugador logra un doble doble con más de 45 puntos y menos de 25 tiros frente a los Wizards desde que Kobe Bryant lo logró en diciembre 17 de 2006, el mismo año en el que nació Gigi. Young lanzó 24 tiros, el mismo número de Kobe.

Young reaccionó al enterarse publicando un trino en el que escribió: “Esto no se puede inventar, él estuvo aquí conmigo esta noche”.

Otra gran casualidad fue que Young y Devin Booker, el jugador más parecido a Kobe Bryant en la actualidad, lanzaron 24 tiros cada uno y se combinaron para 81 puntos, la cifra récord de la mamba negra en un partido contra Toronto en 2006, otra vez el mismo año que nació Gigi.

Se espera que los homenajes sigan este lunes, mientras se investiga el accidente. El partido más esperado será el martes entre Lakers y Clippers, en el Staples Center. La primera salida del equipo en el que jugó Kobe frente a su rival de patio.

Se espera mucha emotividad de LeBron James, jugador que tomó la bandera de liderar la NBA tras la salida de Bryant y quien era su gran amigo.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall