Home

Deportes

Artículo

BOGOTA, COLOMBIA - MARCH 31: FIFA President Gianni Infantino (L) gives a present to Colombian Futbol Federation President Ramon Jesurum (R) during a press conference as part of FIFA President Gianni Infantino's visit to South America on March 31, 2016 in Bogota, Colombia. (Photo by Gal Schweizer/LatinContent via Getty Images)
Gianni Infantino junto a Ramón Jesurún. | Foto: LatinContent via Getty Images

Deportes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Colombia

La organización está analizando el desarrollo de la Copa del Mundo cada dos años.

22 de septiembre de 2021

En medio de lo que parece ser una campaña para que la Copa del Mundo se realice cada dos años, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Colombia en el mes de octubre. El directivo del máximo organismo del fútbol mundial estará en el país después de la cumbre del 30 de septiembre en la que debatirá con todas las federaciones el mundial bienal.

La FIFA invitó a sus asociaciones miembro a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021. Será una de las muchas ocasiones de establecer un debate abierto y constructivo a nivel mundial y regional en el curso de los próximos meses”, informó la organización sobre la reunión.

Aunque parezca una estrategia para promocionar la polémica idea que cambiaría el Mundial de fútbol, el presidente de la FIFA también arribará a Colombia en octubre para estar presente en el evento que organizará la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para presentar la sede de Barranquilla, misma en la que ya ha trabajo el técnico Reinaldo Rueda con la Selección Colombia.

El evento está programado para el miércoles 13 de octubre, tres días después del juego de la Tricolor ante Brasil en la capital del Atlántico y uno antes del compromiso ante Ecuador en el Metropolitano. Aunque aún no se conoce el cronograma que manejarán la FCF e Infantino, se espera que esté en alguno de los dos partidos que disputará el combinado patrio como local por la eliminatoria camino al Mundial de Catar 2022.

Esta no es la primera vez que el presidente de la FIFA es invitado a una ceremonia de este tipo, pues en 2016 estuvo presente cuando se hizo la inauguración oficial de la sede que se ubica en Bogotá.

Hasta el momento, la FIFA no cuenta con el apoyo de algunas confederaciones como la UEFA y la Conmebol para la realización de la Copa del Mundo cada dos años.

¿Cuánto cuesta ir a los partidos de Colombia en Barranquilla?

Este miércoles salieron los precios oficiales de la boletería para los partidos de la Selección Colombia de cara a los próximos juegos de la eliminatoria. Quienes estén interesados en asistir, podrán empezar a comprar las entradas en las próximas horas.

Después del anuncio de la Alcaldía de Barranquilla sobre el aforo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para apoyar al combinado patrio, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) definió los precios de las entradas para los encuentros ante Brasil y Ecuador en la triple jornada de eliminatoria del mes de octubre. El primer juego de las tres jornadas será como visitante ante Uruguay y después Colombia tendrá dos compromisos seguidos en casa.

Quienes quieran ir al estadio, el próximo domingo 10 y jueves 14 de octubre, deberán hacer efectiva la compra de sus entradas en la página web de Tuboleta. La preventa inició desde este miércoles a las 2:00 p. m. para las personas que tienen la tarjeta de crédito Bancolombia de la Selección Colombia y el jueves, desde las 4:00 p. m., podrán comprar todos los usuarios de tarjetas Bancolombia.

Y para boletas individuales, sin necesidad de tener tarjeta Bancolombia, podrán ingresar desde este lunes 27 de septiembre a partir de la 1:00 p. m. Además, siguen en venta los abonos para todos los encuentros de Colombia como local, que se podrán adquirir desde este domingo a las 5:00 p. m. hasta el lunes a las 11:59 a. m.

Boletería Selección Colombia ante Brasil y Ecuador. Foto: Captura de pantalla tuboleta.com
Boletería Selección Colombia ante Brasil y Ecuador. | Foto: Captura de pantalla tuboleta.com

La ventaja de esa compra es que tendrá acceso a los encuentros ante Brasil (7 de octubre), Ecuador (10 de octubre), Paraguay (16 de noviembre) Perú (enero 2022) y Bolivia (marzo 2022).

Programación eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 7 de octubre (fecha 11)

Uruguay vs. Colombia - 6:00 p. m.

Paraguay vs. Argentina - 6:00 p. m.

Venezuela vs. Brasil - 6:30 p. m.

Ecuador vs. Bolivia - 7:30 p. m.

Perú vs. Chile - 8:00 p. m.

Domingo 10 de octubre (fecha 5)

Bolivia vs. Perú - 3:00 p. m.

Venezuela vs. Ecuador - 3:30 p. m.

Colombia vs. Brasil - 4:00 p. m.

Argentina vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Chile vs. Paraguay - 7:00 p. m.

Jueves 14 de octubre (fecha 12)

Bolivia vs. Paraguay - 3:00 p. m.

Colombia vs. Ecuador - 4:00 p. m.

Brasil vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Argentina vs. Perú - 6:30 p. m.

Chile vs. Venezuela - 7:00 p. m.