Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi. (Photo by Alex Caparros / Getty Images)
Lionel Messi. (Photo by Alex Caparros / Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

El presidente de LaLiga le pediría a Lionel Messi quedarse en el Barcelona

El directivo considera que el fútbol español no debe depender de un solo jugador, pero no quiere que el astro argentino se vaya.

24 de marzo de 2021

El presidente de LaLiga (primera división de España), Javier Tebas, se mostró partidario de la renovación del delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, aunque afirmó que el valor de la Liga Española no puede depender de un único jugador y descartó grandes fichajes el próximo verano como los de Kylian Mbappé o Erling Haaland.

Deseo que Messi se quede. Es el mejor jugador de la historia. Si está pensando en sus últimos años de fútbol, debe seguir vinculado a la marca FC Barcelona. Empezó en el Barcelona y creo que debería seguir en el Barça. Si fuera su asesor le diría: ‘debes hacer todo lo posible por quedarte en el Barça’. Irse al PSG o City van a diluir su marca”, manifestó.

En la firma de un acuerdo con la Junta de Andalucía en Málaga, Tebas se extrañó de que la prensa hable de la posibilidad de que Mbappé o Haaland sean fichados para el Real Madrid o el FC Barcelona en el mercado estival.

“Descarto grandes fichajes. No podemos decir que viene Mbappé o Haaland. Eso no se pueda dar. ¿Venir a España? A jugar al golf, sí”, bromeó el presidente de la patronal.

Insistió en destacar que la salud de la Liga Española queda al margen de la fuga de talento. “Se fueron Neymar y Ronaldo, y no he visto que las ligas francesa o italiana sean las mejores de Europa. Las competiciones no dependen tanto de tus jugadores. Un jugador no te debe marcar el rumbo de tu competición. Estábamos en negociaciones con ESPN para América y no me preguntaron si seguía o no Messi”, subrayó.

Acerca de la vuelta del público a los estadios, comentó que dependerá de la evolución de la situación sanitaria en el país: “Vamos a ver cuál es la evolución de la pandemia, estamos esperando a ver los datos tras las Semana Santa y ojalá que en la tercera semana de abril o la primera de mayo podamos entrar”.

En este sentido, explicó que LaLiga no se saldrá de los criterios que se están aplicando en las comunidades autónomas y según el Ministerio de Sanidad: “Lo que más preocupa a la autoridades sanitarias son las aglomeraciones a la entrada y salida de los estadios. Hechos como el del derbi sevillano no ayudan. Es el estado de las autonomías. Si es incoherente lo que está pasando, algo habrá que cambiar. Yo no lo puedo solucionar”.

Según un reciente informe de la consultora PwC, el impacto de la pandemia en el fútbol profesional fue de 2.000 millones de euros desde el 14 de marzo, fecha de declaración del estado de alarma, hasta el final del curso 2019-20. “Y en neto tenemos unas pérdidas de 1.000 millones de euros, y lloramos poco”, señaló Tebas.

A su juicio, el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) “en términos generales es positivo”, aunque lamentó la polémica por la diferente interpretación con el uso de las manos. “Eso lo tenemos que corregir porque está provocando mucha desazón en los clubes. Me consta que se está trabajando en esa cuestión para unificar criterios”, señaló sobre una conversación con el presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo.

Por otro lado, dijo que “no se ha contemplado” aplicar ‘concentraciones cuarentena’ como se plantea Alemania por la covid-19. “Alemania tiene un repunte elevado, que está por encima de la media española”, argumentó.

Dijo que el año pasado prepararon el tema de la concentración, pero ahora no lo tienen previsto. “En el caso de que en algunas comunidades no se pudiese ni trabajar se aplicarían medidas de emergencia, pero no va a ser necesario”, afirmó.

Con información de Europa Press.