Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Carlos "el pibe" Valderrama sobre Colombia vs. Paraguay. El ex jugador criticó duramente la falta de definición en el equipo de Reinaldo Rueda
Carlos 'El Pibe' Valderrama sobre Colombia vs. Paraguay. El exjugador criticó duramente la falta de definición en el equipo de Reinaldo Rueda - Foto: Video de Youtube de CODERE

deportes

“El problema es que no le metemos un gol a nadie”: ‘Pibe’ Valderrama

El 10 histórico de la Selección Colombia criticó duramente al equipo de Reinaldo Rueda.

En su canal de YouTube, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama hizo un resumen de los pasados partidos de la eliminatoria, inicialmente dando conceptos cortos de cada uno de los partidos.

El encuentro en La Paz lo resumió como uno de los más duros de la jornada. Los bolivianos vencieron a los uruguayos 3 a 0 y tiene a los del maestro Óscar Washington Tabárez cada vez más lejos de Catar, y en la séptima posición con 17 puntos: “Bolivia y Uruguay en la paz, siempre bravo, complicadísimo”, dijo el histórico de la Tricolor.

Uno de los rivales directos de Colombia es Perú. Los incas son quintos, un puesto más abajo de Colombia, con 17 puntos, y llegaron a esas unidades tras vencer 2 a 1 de visita a Venezuela: “Venezuela y Perú, triunfazo el de Perú de visitante. Está de quinto”, elogió en su canal del YouTube el ‘Pibe’ al onceno de Ricardo Gareca, y agregó sobre la disputa de los que le guardan la espalda a Brasil y Argentina: “Ahora está Perú de quinto, Colombia de cuarto y Ecuador de tercero, más cerca”.

“Argentina y Brasil el clásico suramericano, los dos clasificados”, comentó del 0 a 0 en el estadio San Juan del Bicentenario. Otro de los duelos que mereció la opinión del 10 inolvidable fue el de Chile y Ecuador. La roja cayó 0-2 y dejó un poco más despejado el camino para el equipo de Reinaldo Rueda que, increíblemente, se mantiene en zona de clasificación. “Chile y Ecuador en Santiago. Ecuador está cerca del Mundial y Chile se quedó; lo que ganó en Paraguay lo perdió en Chile. Este es el fútbol, hermano”, aseguró en su espacio virtual.

Sin embargo, el análisis más detallado de su parte fue para la Selección Colombia. Con tono de resignación, pero bastante crítico, el volante creativo que conformó la generación dorada del fútbol colombiano habló del problema del actual equipo que suma 466 minutos sin anotar gol a su rival. “Colombia vs. Paraguay: si jugamos a las 6, es malo. Si jugamos a las 3, es malo. ¿A qué hora tenemos que jugar? El problema no es de horario, mi hermano. El problema es de que no le metemos un gol a nadie”, dijo vehemente.

El ‘mono’ habló de la suerte que ha tenido Colombia en unas eliminatorias que, evidentemente, han bajado su nivel y los rivales directos tienen complicaciones en la tabla al igual que Colombia: “Los resultados se nos dan, fíjate tú. Ahora estamos de cuartos con 17 puntos. De a puntito vamos llegando al Mundial”, habló sobre los resultados de otros equipos Carlos Valderrama.

De 14 juegos, Colombia solo ha ganado 3, empatado 8 y perdido 3. Valderrama fue enfático en hablar de la falta de definición. “No tenemos gol. Cinco partidos sin un gol. Lo ‘bacano’ de todo es que estamos de cuartos, mire cómo es el fútbol de ‘bacano’ para Colombia”, comentó.

Finalmente, el ‘Pibe’ dio un mensaje entre irónico y alentador a esta Selección que no gana, no gusta y tampoco marca. “Estamos clasificados al Mundial y entonces vamos pa’ lante. Pero, ¿qué vamos a hacer, hermano? ¿Qué quiere que le diga, hermano? ¿Cómo meter un gol? Porque Iguarán ya no juega, que es el goleador. Entonces, hermano, cero a cero otra vez”, cerró con gracia.