Home

Deportes

Artículo

El Real Madrid y el caso de corrupción del Barcelona.
El Real Madrid y el caso de corrupción del Barcelona. | Foto: AFP / FRANCK FIFE/ 2018 Quality Sport Images

Deportes

El Real Madrid asegura que seguirá de cerca el caso de corrupción arbitral del Barcelona; se siente afectado

El sábado 11 de marzo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, solicitó una junta directiva de urgencia.

12 de marzo de 2023

La Fiscalía española denunció hace unos días que el Barcelona está involucrado en un caso de compra de árbitros para favorecer partidos y, por eso, el Real Madrid anunció que se apersonará del tema, como parte perjudicada, si se admite a trámite la denuncia de la Fiscalía, una decisión tomada tras la reunión este domingo de la junta directiva del club blanco, que mostró su “profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos”.

“El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”, señaló la entidad madridista en un comunicado.

La decisión se ha tomado después de que la junta directiva tomara conocimiento “de las graves acusaciones” formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el FC Barcelona, dos de sus presidentes, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Oscar Grau, “sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción” en el ámbito deportivo; lo anterior, en el marco de las relaciones entabladas por el club azulgrana con el que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

El viernes pasado, la Fiscalía presentó una denuncia contra el FC Barcelona y sus expresidentes, además de contra el propio Negreira y los exdirectivos Grau y Soler. El ente acusador los señala de haber cometido presuntamente los delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.

La denuncia se ha presentado en el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que ya recibió una querella del árbitro Xavier Estrada Fernández contra Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero por estos hechos.

Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Espanyol - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - March 11, 2023 Real Madrid players pose for a team group photo before the match REUTERS/Juan Medina
Real Madrid gana por LaLiga. | Foto: REUTERS

Sin embargo, la Fiscalía deja fuera de su denuncia a Enríquez Romero, quien era administrador único de la empresa de Negreira Dasnil 95 SL, porque no ha quedado acreditado que “conociera y compartiera el propósito de su padre”.

El 21 de febrero, los clubes profesionales de LaLiga, a excepción de FC Barcelona y Real Madrid, expresaron su “rechazo” y su repulsa por los presuntos pagos a Negreira, mientras que LaLiga advertía de que actuaría “con firmeza”.

Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Espanyol - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - March 11, 2023 Real Madrid's Eder Militao celebrates scoring their second goal with Rodrygo REUTERS/Juan Medina
Real Madrid. | Foto: REUTERS

Tremenda remontada del Real Madrid: 3 - 1 ante el Espanyol

El Real Madrid, antes de enfrentar el próximo miércoles 15 de marzo al Liverpool por los octavos de final de la Uefa Champions League, se midió el sábado 11 de marzo ante un RCD Espanyol que llegó al Santiago Bernabéu con la intención de llevarse los tres puntos. Sin embargo, a pesar de empezar con pie derecho, el visitante no pudo mantener la diferencia y cayó 3 - 1 con el ‘Merengue’.

El conjunto de Carlo Ancelotti volvió a ofrecer su mejor versión como ‘adelanto’, antes de sus duros y claves compromisos ante el Liverpool en Liga de Campeones y el FC Barcelona de nuevo en Liga el próximo domingo, en una semana clave a la que llega sin fallos para seguir metiendo presión al sólido y líder equipo azulgrana, a seis puntos de los blancos en la tabla, aunque con un partido menos.

Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Espanyol - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - March 11, 2023 Real Madrid's Marco Asensio celebrates scoring their third goal with teammates REUTERS/Juan Medina
Real Madrid gana por LaLiga. | Foto: REUTERS

Aunque el cuadro de Diego Martínez se adelantó antes del minuto 10 con el tanto de Joselu, una genialidad marca de la casa de Vinicius primero y un soberbio cabezazo de Militao después, fueron suficiente para remontar un choque que sentenció Asensio en los instantes finales. Duro correctivo para un Espanyol que se sitúa a dos puntos del descenso y que prolongó su mala racha de resultados en el feudo madridista donde no gana desde hace 23 años.

*Con información de Europa Press.