Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

El TAS negó el reclamo del Deportes Tolima: así quedará la Liga

Este jueves el TAS determinó rechazar el recurso solicitado por Deportes Tolima, que pedía la suspensión provisional de la medida adoptada por Dimayor, en la que se determinó quitarle los puntos obtenidos en cancha ante Rionegro, por la inscripción irregular del volante Rafael Carrascal.

31 de octubre de 2019

Aunque la fase regular de la Liga Águila culminó el pasado martes, todavía era incierto el panorama de los cuadrangulares finales debido a que estaba pendiente la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sobre el reclamo del Deportes Tolima para quedarse con los puntos que ganó en la cancha, pero perdió en el escritorio, ante Rionegro Águilas.

Este jueves el TAS determinó rechazar el recurso solicitado por el Tolima, que pedía la suspensión provisional de la medida adoptada por Dimayor, en la que se determinó quitarle los puntos obtenidos en cancha, por la inscripción irregular del volante Rafael Carrascal.

Toda la polémica inició porque el 11 de julio, previo a empezar el campeonato, Carrascal renunció al conjunto Pijao, para posteriormente firmar con con el América de Cali. El problema radica en que el Tolima no quería que el jugador saliera del club, por lo que lo inscribió como suplente en planilla para el juego del 26 de julio contra Rionegro, a pesar que el futbolista ya se encontraba en Cali entrenando con su nuevo club. Por esta razón el equipo de Ibagué perdió los puntos.

Esta semana la Dimayor informó que el sorteo de los cuadrangulares quedó programado para el próximo 5 de noviembre a las 8:00 p.m., pues se estaba a la espera de la determinación del TAS, que en caso de haberle dado los puntos al Tolima hubiera cambiado las posibilidades del sorteo, ya que Tolima sería cabeza de serie, sin embargo con esta decisión todo queda igual.

Lo curioso del tema, es que el TAS informó que rechazó el recurso que pedía la suspensión provisional de la medida mientras se toma una decisión final, la cual podría tardar varios meses, momento en el que ya habrá terminado la Liga Águila 2019-ll.

En el caso del descenso, sin importar la decisión del TAS, Rionegro ya estaba matemáticamente salvado de regresar a la segunda categoría.