Home

Deportes

Artículo

Spain's Rafael Nadal competes against Britain's Andy Murray during their semi-final match in the Mubadala World Tennis Championship in the Gulf emirate of Abu Dhabi on December 17, 2021. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
Nadal reapareció este fin de semana en un torneo de exhibición disputado en Abu Dabi | Foto: AFP

Deportes

El tenista Rafael Nadal dio positivo por covid-19, este es su estado de salud

Preocupa su situación física a menos de un mes para disputarse el primer Grand Slam de 2022

20 de diciembre de 2021

El tenista español Rafael Nadal ha dado positivo por la covid-19 tras regresar de su participación en el torneo de Abu Dabi, donde reapareció después de casi cinco meses alejado de las pistas por sus problemas en el pie de izquierdo, anunció el propio jugador en su cuenta oficial de Twitter.

“Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España. Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”, informó.

En este sentido, Rafa Nadal señaló que ante este contratiempo en su recuperación para afrontar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, del 17 al 30 de enero, tendrá “total flexibilidad” para decidir su calendario e irá “analizando” sus opciones dependiendo de su evolución.

“Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”, concluyó Nadal, que pretendía disputar el torneo de Melbourne, del 3 al 9 de enero, antes de jugar en el primer ‘grande’ del curso, aunque advirtió de que su presencia en el mismo no la podía garantizar “al cien por cien”.

“Necesito hablar con mi equipo, ver cómo responde mi cuerpo tras estos días”, dijo al término del torneo de Abu Dhabi.

Regreso con derrota

El tenista español Rafael Nadal cayó derrotado por 7-6(4), 3-6 y 6-10 ante Denis Shapovalov en el partido por el tercer puesto del torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, en un duelo al que al balear le costó entrar en el ritmo de juego que impuso el canadiense.

Después de volver a las pistas de tenis ante Murray este viernes, Rafa cerró su regreso de manera amarga. Comenzó cediendo dos juegos ante un Shapovalov que comenzó estelar, poniendo contra las cuerdas constantemente al español, que cometió algunos errores desde el fondo de la pista. Pero Nadal fue creciendo poco a poco para remontar un 3-5 en contra y llevarse el primer set en el tie-break.

Pero Shapovalov fue de menos a más en el partido, mostrándose más solvente y sólido en cada uno de los puntos. Enfrente, un Nadal que tuvo algún detalle brillante, pero que se le vio, por momentos, incómodo, incluso haciendo gestos de molestia. De hecho, se notó que no quiso forzar demasiado en el supertie-break que dio el triunfo al canadiense, consciente de que es clave que se encuentre bien físicamente para afrontar la temporada que comenzará en 2022.

Este es el primer torneo de la puesta a punto que tiene preparada Rafa Nadal para llegar a 100 % al Abierto de Australia, para seguir cogiendo ritmo, tras cuatro meses sin disputar ningún partido oficial por sus molestias en el pie izquierdo. Esta inactividad la pagó a partir del segundo set, que además fue mucho más igualado, con puntos más largos.

Aunque en Abu Dabi Nadal tuvó la oportunidad de ir cogiendo sensaciones. “Cuatro horas en pista, más el entrenamiento largo con Rublev, en tres días. A seguir intentando encontrar lo que busco”, comentó el español al acabar el partido a pie de pista.

En continuidad a esa respuesta, fue específico sobre lo que será 2022 y cómo será el plan para llegar de la mejor forma física a cada torneo: “No puedo garantizar Australia al ciento por ciento, porque necesito volver a casa y ver cómo responde el cuerpo después de estos días. Tengo tiempo para tomar una decisión. A estas alturas de mi carrera necesito ir día a día, estudiar bien cada movimiento”.

Por último, se mostró satisfecho de lo realizado tras su larga lesión y exaltó cómo se ha sentido en su vuelta a la competencia del más alto nivel: “He sido capaz de mostrar un nivel competitivo contra buenos jugadores aun sin estar en perfectas condiciones. Hay cosas que mejorar, pero mirando las cosas con perspectiva ha sido un torneo positivo”.

*Con información de Europa Press.