Home

Deportes

Artículo

Ni el propio Messi se podía creer la cantidad de gente que fue a verlo en su regreso a suelo argentino
Ni el propio Messi se podía creer la cantidad de gente que fue a verlo en su regreso a suelo argentino | Foto: Captura video @tqpinfo

Deportes

El video de la noche más loca de Messi en Argentina; lo tuvieron que sacar con policía

El astro recibió la visita de un mar de hinchas mientras cenaba con su familia en un restaurante de Buenos Aires.

21 de marzo de 2023

Tres meses después de haber levantado la Copa del Mundo en Qatar 2022, la locura por la ‘scaloneta’ no se detiene. Toda Argentina se ha volcado este fin de semana para el recibimiento de los convocados a los dos amistosos que disputarán en la primera fecha Fifa del 2023.

Aunque en la lista no se encuentran todos los campeones del último Mundial, sí están figuras representativas del título como el ‘Dibu’ Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi; este último, con una sonrisa, ha demostrado lo feliz que se siente de volver a su país en medio de un ambiente tenso con la afición del París Saint-Germain.

Leo ha dejado atrás los abucheos que recibió el fin de semana en París y ahora vive entre las ‘mieles’ de un cariño incontenible por parte de la hinchada albiceleste. En el aeropuerto lo recibieron como un héroe y horas después le siguieron la pista hasta un restaurante de Buenos Aires en el que organizó una cena junto a su familia.

Messi llegando al predio de Ezeiza, sede deportiva de la selección argentina
Messi llegando al predio de Ezeiza, sede deportiva de la selección argentina | Foto: Twitter @Argentina

Lo que se pensaba como una noche de desconexión en compañía de sus seres queridos, terminó siendo una locura total protagonizada por los cientos de aficionados que se pusieron cita en el barrio Palermo en busca de una foto, un autógrafo o siquiera sentir de cerca a su ídolo.

Al tiempo que Messi disfrutaba de un buen asado argentino, a las afueras del restaurante se reunían los hinchas para corear su nombre y celebrar, una vez más, la conquista de la tercera estrella conseguida el pasado 18 de diciembre en el estadio Lusail.

Tal fue la aglomeración que la policía tuvo que hacer presencia para mantener la calma y velar por la seguridad de la multitud, entre la que también se encontraban menores de edad.

El climax de la noche llegó cuando Messi abandonó el restaurante y pasó en medio de un mar de hinchas que intentaba conseguir una foto de su capitán. Los videos publicados en redes sociales muestran cómo el jugador del PSG salió sonriente recibiendo el cariño de los aficionados que le tocaban la cabeza y le apuntaban con sus dispositivos móviles, guardando para el recuerdo de una de las noches más locas que ha vivido Lionel en su país.

Los amistosos, un festejo más

La llegada de Messi, anticipo de la fiesta que los argentinos preparan con su selección, fue celebrada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Jamás te rendiste. Y hoy volviste a tu país como campeón del mundo. Bienvenido, Leo”, escribió en Twitter Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA.

Messi se unió ya a varios de sus compañeros seleccionados tras ser abucheado el domingo por simpatizantes del Paris Saint-Germain desencantados por la eliminación del equipo francés en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Lionel Messi es fuertemente criticado por la eliminación de Champions y malos desempeños en Ligue 1.
Lionel Messi es fuertemente criticado por la eliminación de Champions y malos desempeños en Ligue 1. | Foto: AFP

En el predio de la AFA, en Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires, el director técnico Lionel Scaloni dirigió en la tarde del lunes la primera práctica a puertas cerradas de cara al partido que será el reencuentro de la selección argentina ante su público luego de la consagración en suelo catarí.

Messi, quien viajó junto a su esposa y sus tres hijos, se sumó a sus compañeros Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Thiago Almada, todos ellos campeones mundiales, quienes ya se encuentran en el predio de la albiceleste.

Argentine football star Lionel Messi (C) takes pictures with his phone while celebrating on board a bus with a sign reading "World Champions" with supporters after winning the Qatar 2022 World Cup tournament as they tour through Buenos Aires' downtown on December 20, 2022. - Millions of ecstatic fans are expected to cheer on their heroes as Argentina's World Cup winners led by captain Lionel Messi began their open-top bus parade of the capital Buenos Aires on Tuesday following their sensational victory over France. (Photo by TOMAS CUESTA / AFP)
Messi ha sido la insignia del tercer mundial en la historia de Argentina | Foto: AFP

La expectativa por ver a la ‘Scaloneta’ hizo agotar en apenas dos horas las 63.000 localidades que se pusieron a la venta por internet para el partido que se diputará en el estadio Monumental de Buenos Aires y también desbordó los pedidos de acreditación de prensa. Según informó la AFA se recibieron más de 131.000 solicitudes de medios cuando el Monumental sólo tiene capacidad para 344 periodistas.

Luego del amistoso con Panamá, la Albiceleste volverá a jugar el martes 28 frente a la selección de Curazao en la provincia de Santiago del Estero (norte), donde se espera lleno total para un nuevo festejo lejos de lo que ya ha sido la celebración en Buenos Aires.

Con información de la AFP.