Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, celebrando un gol junto a Pep Biel en el Olympiacos
James Rodríguez celebrando un gol junto a Pep Biel en el Olympiacos. | Foto: Olympiacos

Deportes

James Rodríguez es solo “espectáculo”, asegura compañero del Olympiacos, ¿por qué?

El futbolista español Pep Biel compartió sus impresiones sobre el ‘10′, que ya piensa en los partidos amistodos de la Selección Colombia.

21 de marzo de 2023

James Rodríguez, convocado por Néstor Lorenzo a la Selección Colombia para los partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón, fue elogiado por uno de sus compañeros del Olympiacos, club donde su carrera deportiva renació tras una temporada para el olvido en el fútbol qatarí.

Quien elogió al talentoso volante creativo, que ya está concentrado con la Tricolor para afrontar la jornada de amistosos Fifa, fue el delantero español Pep Biel. Según él, con James Rodríguez tiene la certeza de que la esférica llegará a sus pies para mandarla a guardar al fondo de la red.

Razón tiene: al ‘10′ nunca se le ha cuestionado por su riqueza técnica y capacidad de dejar a sus compañeros mano a mano con el guardameta rival. De hecho, si no deslumbró en los dos últimos equipos que estuvo, fue por sus lesiones.

“James es un espectáculo, compartir campo con él, siempre te da un plus, esa visión dentro del campo, desde el primer minuto lo notas. Cada vez que comparto campo con él es diferente. Sabes que con la calidad que tiene, te la pone en el lugar perfecto”, aseguró Biel en conversación con el medio de comunicación Relevo.

Muestra de que James pone el balón en el “lugar perfecto” fue la asistencia que brindó en la victoria 3-0 sobre el Lamia el pasado 19 de domingo. Ese día, con un cabezazo, ayudó a que Cédric Bakambu anotará en el minuto 60 del partido.

James Rodríguez volvió a la titularidad con Olympiacos este 19 de marzo.
James Rodríguez volvió a la titularidad con Olympiacos este 19 de marzo tras un mes de ausencia por lesión. | Foto: Captura de pantalla: Twitter @olympiacosfc

El elogio de Pep hacia el mediocampista cafetero también se sustenta en que ambos han tenido injerencia en casi la mitad de goles de su equipo en la Superliga de Grecia, concretamente en 23 de 56 anotaciones, es decir un 41 % de ellas.

Pep Biel y James Rodríguez, además, son los jugadores que más disparan al arco rival desde afuera, aunque Bakambu define más que ellos.

Las cifras del colombiano, quien suma cinco goles y seis asistencias, ilusionan a la Selección Colombia de cara a los juegos amistosos que se avecinan, pero también a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundo Estados Unidos, México y Canadá.

James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia.
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia, estará en los amistoso contra Japón y Corea del Sur. | Foto: Getty Images

Valga recordar que el máximo certamen del balompié, en su edición 2026, contará con 48 equipos en lugar de 32, lo que dará más cupos a cada una de las federaciones, entre ellas la Conmebol, de acuerdo con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

Aficionados del Olympiacos, ¿inconformes con James?

Para los aficionados de Olympiacos no parece ser suficiente esta versión de James y, al igual que en los otros equipos en los que estuvo en Europa, ahora le estarían exigiendo que aporte en la recuperación de balón. La manera de hacerlo fue comentando en un texto de análisis sobre el reciente juego: “James, corra más”. A esta interpretación del juego, el periodista Dimitris Tomaras les respondió comentando: “Ese no es su trabajo”.

James se perdió el partido de la semana pasada frente a Lamia
James Rodríguez suma cinco goles en Olympiacos. | Foto: Twitter oficial @OlympiacosFC

El comunicador del país donde milita el colombiano escribió un texto en el que además dice: “Veo en los comentarios a la gente, algunos lectores y en general, que están del lado de la velocidad y la cobertura táctica que debería tener James, pero ese no es su trabajo”. Sumado a esto, demostró sentirse en desacuerdo y defender al colombiano así: “Solo en un país como Grecia podríamos escribir tales comentarios para jugadores de tanta calidad, para futbolistas como James: estrellas”.

Kostas Nikolakopoulos, otro periodista de Grecia, analizó el compromiso del cafetero así: “James sabe tomar la posición adecuada y saltar en el momento adecuado, como comprobamos el otro día cuando marcó de cabeza en un córner de Fortunis, en el 6-1 ante Panetolikos, y como confirmamos ayer en la fase 2-0, con la asistencia de su remate de cabeza, que fue aprovechada por Bakambu para el gol del delantero centro del Olympiakos”.