Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez dando declaraciones para los medios oficiales de Olympiacos
James Rodríguez entregando declaraciones para los medios oficiales de Olympiacos. | Foto: Captura video @OlympiacosFC

Deportes

James Rodríguez generó monumental discordia en el Olympiacos de Grecia

A pesar de haber dado una asistencia en su más reciente juego, fue señalado por la afición, que le hizo pedidos específicos.

20 de marzo de 2023

Después de un par de semanas lesionado, James Rodríguez regresó a las filas del Olympiacos como titular de su equipo. La actuación de este reciente domingo, 19 de marzo, fue en su mayoría positiva a lo largo de los 65′ minutos que estuvo en cancha y la certificó con una asistencia de cabeza para la victoria final de los suyos por 0-3 ante el Volos NFC.

James Rodríguez volvió a la titularidad con Olympiacos este 19 de marzo.
James Rodríguez volvió a la titularidad con Olympiacos este 19 de marzo. | Foto: Captura de pantalla: Twitter @olympiacosfc

En días previos hubo duda sobre si al recuperarse iba a ser titular, pues su entrenador Michel sembró dudas al decir que existía la posibilidad que otros en su posición estuvieran desarrollando un mejor papel, además, de venir con ritmo de competencia constante. El 10, que recibió la confianza nuevamente, no lo hizo nada mal, por el contrario, sus números demostraron que tuvo una alta efectividad y fue de gran aporte en zona ofensiva.

Sin embargo, para los aficionados no parece ser suficiente esta versión de James y, al igual que en los otros equipos donde estuvo en Europa, ahora le estarían exigiendo que aportara en la recuperación de balón. La manera de hacerlo, fue comentando en un texto de análisis sobre el reciente juego: “James corra más”. A esta interpretación del juego, el periodista Dimitris Tomaras les respondió comentando: “ese no es su trabajo”.

James Rodríguez podría reaparecer pronto con su equipo en Grecia.
James Rodríguez estuvo durante un par de semanas lesionado. | Foto: Captura de pantalla: @jamesdrodriguez

El comunicador del país donde milita el colombiano escribió un texto en el que además dice: “Veo en los comentarios a la gente, algunos lectores y en general, que están del lado de la velocidad y la cobertura táctica que debería tener James, pero ese no es su trabajo”. Sumado a esto, demostró sentirse en desacuerdo y defender al colombiano así: “Solo en un país como Grecia podríamos escribir tales comentarios para jugadores de tanta calidad, para futbolistas como James: estrellas”.

Kostas Nikolakopoulos, otro periodista de Grecia, esta vez para la versión de este país de la Gazzetta, analizó el compromiso del cafetero así: “James sabe tomar la posición adecuada y saltar en el momento adecuado, como comprobamos el otro día cuando marcó de cabeza en un córner de Fortunis, en el 6-1 ante Panetolikos, y como confirmamos ayer en la fase 2-0, con la asistencia de su remate de cabeza, que fue aprovechada por Bakambu para el gol del delantero centro del Olympiakos”.

James Rodríguez, Selección Colombia. Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)
James Rodríguez estará junto a Falcao y Quintero liderando a la Tricolor. | Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)

Luego de esta monumental discordia por su desempeño, a James solo le resta continuar y en los próximos días lo hará al servicio de su país. “Ahora dos partidos importantes con nuestra selección para fortalecernos en lo que viene”, fue lo que escribió en redes sociales el cafetero, luego de haber regresado a la titularidad este domingo —19 de marzo— en Grecia y haber colocado una nueva asistencia en el juego de liga ante Volos, a los que les ganaron en condición de visitantes por 0-3.

Cabe recordar que, tras sus 65 minutos, ahora será parte de la delegación de la Selección Colombia en Asia, misma que enfrentará este próximo viernes (24 de marzo) a Corea del Sur y, posteriormente, a Japón cuatro días después en los amistosos de la fecha Fifa.

El volante se unirá en las próximas horas a Radamel Falcao García, Camilo Vargas (arquero), Deiver Machado, Nelson Palacio, Juan David Mosquera, Dylan Borrero, Jhon Jader Durán, Devis Vásquez (arquero), Juan Fernando Quintero y Davinson Sánchez, que ya están a las órdenes de Néstor Lorenzo en Seúl, preparando el primer juego amistoso.