Home

Deportes

Artículo

Hinchada de Millonarios sacó a un niño y un señor del estadio.
Hinchada de Millonarios sacó a un niño y un señor del estadio. | Foto: Captura de pantalla - Twitter: @OutofcontextFPC

Deportes

Indignante: así sacaron a un niño del estadio hinchas de Millonarios por recibir una camiseta del rival

En video quedó grabado el momento en el que son acorralados por la multitud y obligados a salir de la tribuna oriental.

20 de marzo de 2023

“Pa’ su loma, vayan para su loma”, se escuchó decir a uno de los “hinchas” de Millonarios que, la noche de este domingo 19 de marzo, sacaron a un hombre y un menor de edad a punta de presiones, luego de que estos recibieran una camiseta de uno de los jugadores de Águilas Doradas, quien se las había obsequiado en medio del partido celebrado en Bogotá.

Cánticos de los hinchas de Millonarios.
Hinchada de Millonarios en el estadio El Campín. | Foto: Captura de pantalla @Twitter Pablo Giraldo.

El juego, que fomó parte de la jornada dominical de la fecha 9, en lo deportivo dejó al cuadro azul y el dorado igualado a 2-2. Aunque para los visitantes significó un gran resultado, para el equipo bogotano fue sumar una nueva decepción tras lo ocurrido a mitad de semana en Copa Libertadores, donde quedaron eliminados a manos de Atlético Mineiro, en Brasil.

Lastimosamente, la impotencia de la hinchada porque sus jugadores no pudieran mantener la victoria 2-0, que por un momento lograron en el juego, los hizo revelarse ante un padre de familia y el menor de edad. Como lo muestra un video grabado por algún aficionado al interior del estadio, se escuchan gritos de presión para que los protagonistas salieran de la tribuna oriental.

Al final, las autoridades, buscando que el caso no pasara a mayores y existiera algún tipo de agresión física, acompañó al señor y su hijo hacia la salida norte de El Campín. En medio de la pasarela de salida, desde la mitad del campo hacia afuera, se escucharon insultos de todo tipo. No obstante, a la par de esas palabras groseras de algunos cuantos, una voz en defensa se coló diciendo: “Es un niño, es un niño, cálmese”.

Este vergonzoso hecho no tuvo visibilidad sino hasta este lunes festivo, cuando fue difundido en su mayoría por las redes sociales. En la publicación de un perfil de Twitter se leen mensajes en contra de quienes obligaron a la salida del hombre y el menor de edad: “Esa gente de Millonarios es enferma”; “los barristas de oriental son terribles”, además de: “Todas las hinchadas de los equipos grandes tienen ese tipo de gente, porque en todo Colombia son intolerantes”.

Ni en Libertadores, ni en liga

Tras haber quedado eliminado a mitad de semana de la Copa Libertadores, Millonarios regresó este domingo 19 de marzo ante su gente en El Campín, a la disputa de la Liga Betplay 2023-I. El cuadro embajador, luego de no seguir en carrera por el torneo continental y quedarse apenas con la Copa Sudamericana, tenía que fijar sus fuerzas para encaminarse hacia la clasificación casi obligada que le permite disputar las fases finales y llegar al tan anhelado título.

Millonarios dejó escapar en El Campín la victoria en la fecha 9.
Millonarios dejó escapar en El Campín la victoria en la fecha 9. | Foto: @MillosFCoficial

En una tarde sumamente lluviosa en la capital colombiana, el cuadro ‘embajador’ se medía al duro equipo de Águilas Doradas, que fechas atrás había llegado a ser líder del campeonato, pero que en la previa de este compromiso no tenía el mejor presente y quería dar la sorpresa. En cierta medida, Águilas la pudo dar al pasar de perder a empatar 2-2, salvando así un valioso punto.

La primera parte tuvo todos los goles de la noche, primero fueron las celebraciones de Millonarios a través de su canterano Luis Paredes y Fernando Uribe. Minutos después, en una inesperada reacción del cuadro dorado las acciones se igualaron gracias a Jean Carlos Pestaña y Jhon Fredy Salazar.

Macalister Silva, capitán de los azules ante Águilas Doradas.
Macalister Silva, capitán de los azules ante Águilas Doradas. | Foto: Dimayor

Millonarios, con la obligación como local de ganar, realizó varios cambios y hasta el final intentó desde todos los flancos acabar con el empate, no obstante, la imprecisión de sus jugadores a la hora de las ejecuciones finales hizo que cedieran tres puntos más en casa, quedando con 11 unidades en la casilla siete de la liga colombiana.