Home

Deportes

Artículo

Millonarios volvió a quedarse por fuera del certamen internacional con un equipo brasileño.
Millonarios volvió a quedarse por fuera del certamen internacional con un equipo brasileño. | Foto: AFP

Deportes

Hasta el hijo de René Higuita se burló de Millonarios por su dolorosa eliminación de Copa Libertadores

Los comentarios en contra del equipo azul siguen saliendo a la luz luego de su caída.

17 de marzo de 2023

El pasado miércoles 15 de marzo, Millonarios se despidió una vez más de la Copa Libertadores luego de caer ante Atlético Mineiro en el juego de vuelta de la Fase 3. Los embajadores cometieron graves errores en defensa que hicieron que su rival aprovechara para marcar tres tantos que sentenciaron la serie.

Por supuesto, las burlas de los hinchas de los otros equipos no se hicieron esperar, ya que pocos sabían que los azules apenas tenían un gol en Brasil en su historia antes del partido en Belo Horizonte. Por otro lado, las críticas para los ‘embajadores’ fueron aún peor, al publicarse la lista de los goles de los equipos colombianos en Brasil y Millonarios ni siquiera apareció.

Y es que, tras la última visita de un equipo colombiano a Brasil, el periodista deportivo publicó la lista llamada “Equipos colombianos que más goles marcaron en Brasil en toda la historia de la Copa Libertadores”, lista que está encabezada por América de Cali y Atlético Nacional, que son también los equipos de Colombia con más victorias en la historia de la Libertadores.

Millonarios vs Atlético Mineiro - Copa Libertadores.
Millonarios vs. Atlético Mineiro - Copa Libertadores. | Foto: AFP

No obstante, entre críticas y burlas, las últimas fueron las que más se hicieron sentir, y más en los máximos rivales del cuadro ‘embajador’. Por ejemplo, desde Atlético Nacional, más exactamente desde el círculo de un ídolo del conjunto verdolaga.

Se trata del hijo de René Higuita, mítico portero que hizo historia en esta institución. En sus redes sociales, Andrés Higuita se burló de Millonarios por la derrota sufrida ante Mineiro y, más aún, por el gol anotado por el experimentado jugador, Hulk.

“Los despidieron con gol de chilena”, fue uno de los comentarios del hijo de René.

Hulk se robó el show con un golazo de chilena.
Hulk se robó el 'show' con un golazo de chilena. | Foto: Captura de pantalla ESPN - CONMEBOL MEDIA

La burla de Higuita fue un duro dardo para Millonarios, y más porque Nacional disputará la fase de grupos de Copa Libertadores, donde espera rival en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo.

A conformarse con la Sudamericana

Pero a pesar de la frustración por la eliminación, el capitán y referente de Millonarios, David Macalister Silva, le pidió a la hinchada que no se enfoquen en la eliminación, sino que vean la parte positiva de lo hecho, refiriéndose a que el equipo azul podrá ser parte de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, debido a haber quedado eliminado de la Libertadores en la última fase previa antes de los grupos cuando ya entran a participar todos los equipos clasificados.

“Invito a que se vea lo que se logra y no solo lo que se deja ir, volvimos a un torneo internacional, que es algo que veníamos buscando”, manifestó Macalister Silva en medio de la rueda de prensa en Belo Horizonte, luego de la derrota y la eliminación ante Atlético Mineiro de Brasil.

Daniel Cataño disputando un balón contra Dodó.
Daniel Cataño disputando un balón contra Dodó. | Foto: AFP

Para el capitán azul es importante reconocer lo que han hecho los dirigidos por Alberto Gamero, ya que a pesar de que nuevamente se quedaron sin disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, lograron asegurar un torneo internacional, algo que puede permitirles más ganancias económicas y luchar por un torneo que es mucho más accesible que la difícil Libertadores.

Los azules estarán en el bombo cuatro para el sorteo de fase de grupos de Copa Sudamericana, por lo que podría encontrarse en la zona de Independiente Santa Fe o Deportes Tolima, los cuales son los otros equipos colombianos que participarán en “la otra mitad de la gloria”.