Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Toulouse - Parc des Princes, Paris, France - February 4, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi REUTERS/Gonzalo Fuentes
El argentino Lionel Messi con la camiseta del PSG. | Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

DEPORTES

¿Lionel Messi se irá del PSG? En Alemania se ilusionan con el crack argentino

Lionel Messi se dispone a disputar con su selección un partido amistoso, después obtener el año pasado el Mundial de Qatar.

21 de marzo de 2023

El crack argentino Lionel Messi arribó este lunes a Buenos Aires y se sumó a la concentración albiceleste con miras al amistoso del jueves, 23 de marzo, ante Panamá.

Mientras tanto, mucho se ha venido especulando sobre el futuro del argentino, dado a que la renovación con su actual equipo, el PSG, estaría en duda, tanto por parte de la dirigencia del equipo francés, como del mismo Messi.

El presidente de PSG celebró ver a Messi campeón del mundo con la selección de Argentina. Foto: Reuters y AFP.
El presidente de PSG celebró ver a Messi campeón del mundo con la selección de Argentina, pero ahora no estaría satisfecho con el rendimiento del argentino en el conjunto francés. | Foto: Foto: Reuters y AFP.

De hecho, a Messi los hinchas del PSG lo acusan del fracaso deportivo, teniendo en cuenta que recientemente el equipo francés fue eliminado de la Champions League en los octavos de final. El Bayern Múnich lo sacó del camino.

A propósito, aunque en el Barcelona sueñan con su regreso y hasta ha sonado para la MLS de los Estados Unidos y el fútbol árabe, hinchas del Bayern Múnich también se ilusionan con la llegada de Messi al club alemán.

Lo anterior, dado a que Messi habría hecho un guiño al Bayern Múnich, que se convirtió en tendencia en el fútbol alemán este lunes 20 de marzo.

El jugador argentino dio un ‘me gusta’ a una publicación en la cuenta de Instagram del Bayern, tal como quedó registrado a continuación.

Messi fue chiflado por parte de hinchas del PSG

El Rennes (5º), ya vencedor en la primera vuelta, volvió a derrotar al París Saint-Germain (1º) este domingo en el Parque de los Príncipes por 2-0, en un partido de la 28ª jornada en el que Lionel Messi recibió algunos pitidos cuando fue anunciada la alineación y en varias acciones.

Karl Toko Ekambi (minuto 45) y Arnaud Kalimuendo (48) sentenciaron a un PSG que sumó su séptima derrota en 2023, contando todas las competiciones, la cuarta de la temporada en la Ligue 1.

A diez jornadas del final de la competición, el PSG tiene siete puntos de ventaja sobre el Marsella (2º), que este domingo ganó 2-1 en la cancha del Reims (9º) con un doblete del chileno Alexis Sánchez (16 y 29).

En París el capitán Kylian Mbappé no pudo salvar a los suyos, pese a sus numerosos desmarques. Al final fue a saludar a los hinchas, a diferencia de un Messi invisible en el juego, que acudió rápidamente a los vestuarios tras el pitido final.

El equipo parisino no pudo contar con Neymar -fuera lo que resta de temporada-, Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Sergio Ramos y Nordi Mukiele frente a un Rennes en el que, tras ponerse por delante, destacó el veterano arquero Steve Mandanda con varias paradas de alto nivel.

Lionel Messi
Lionel Messi es considerado de los mejores jugadores del mundo. | Foto: AP

“Tras los goles nos hicimos con el control, pero Steve Mandanda tuvo buenas paradas en la segunda parte. No estoy satisfecho, pero en el contexto, con las numerosas ausencias, sabíamos que sería difícil”, señaló el técnico del PSG, Christophe Galtier.

Lionel Messi es fuertemente criticado por la eliminación de Champions y malos desempeños en Ligue 1.
Lionel Messi no atraviesa un buen momento en el PSG. | Foto: AFP

En los prolegómenos del partido, durante la presentación de las alineaciones, se escucharon algunos pitos contra el astro argentino, que aún no ha renovado el contrato que tiene con el club galo hasta junio.

El argentino y sus consejeros están actualmente negociando con el PSG una renovación de su contrato.

Según la emisora RMC, Messi habría abandonado el entrenamiento para mostrar su descontento con un ejercicio propuesto por el cuerpo técnico.