Home

Deportes

Artículo

PSG's Lionel Messi looks on during warm up before the French League One soccer match between Marseille and Paris Saint-Germain at the Velodrome stadium in Marseille, southern France, Sunday, Feb. 26, 2023. (AP Photo/Daniel Cole)
Lionel Messi, PSG. | Foto: AP

Deportes

¿Le seguirá los pasos a Maradona? Exjugador histórico italiano afirma cuál sería el equipo ideal para Messi, podría jugar Champions

Lionel Messi fue vital para que la selección Argentina se coronara campeona del Mundial de Qatar 2022.

14 de marzo de 2023

Para nadie es un secreto que Lionel Messi no vive su mejor momento en el París Saint Germain. La eliminación del equipo francés de la Uefa Champions League, a manos del Bayern Múnich, dejó muy mal parado tanto a Neymar Jr. como al astro argentino, que recientemente fue campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con su selección.

Una gran cantidad de aficionados del PSG y algunos exjugadores de este club exigen que Messi no renueve su contrato con la escuadra gala, que termina en el mes de junio del presente año.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo más probable es que el futbolista argentino no continúe prestando sus servicios en la institución mencionada. Por eso, son varios los equipos que han manifestado su interés por contar con Lionel Messi.

Los medios europeos han vinculado al ‘10′ con diferentes equipos de la liga de Estados Unidos, también lo han relacionado con un regreso al F. C. Barcelona e incluso, se ha especulado sobre una posibilidad de jugar en Newell’s, escuadra de su país natal. Pero esta última opción es la más lejana de todas.

No obstante, en las últimas horas se hizo viral el comentario de Roberto Donadoni, un histórico exjugador italiano, que propuso que el Napoli es el equipo ideal para Lionel Messi.

“El club ideal para Messi es el Napoli. Está haciendo un fútbol perfecto para él, jugando mucho la pelota, sin tanta velocidad, pero con mucha técnica”, afirmó Donadoni en Súper Deportivo Radio. Algunos fanáticos de Lionel Messi no ven con malos ojos la llegada del astro albiceleste al conjunto italiano, en el que jugó e hizo historia Diego Armando Maradona.

Además, es oportuno mencionar que si Messi arriba al Napoli, podría jugar la próxima Champions League, dado que este club es líder de la Serie A y está muy cerca de ser campeón, por lo que su presencia en el torneo mencionado está casi confirmada.

¿Es mejor Messi o Cristiano Ronaldo? Müller realizó odiosa comparación tras la victoria del Bayern sobre el PSG en Champions

Müller realizó 'pasada' comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo.
Müller realizó 'pasada' comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo | Foto: Fotos 1 y 3, de AFP - Foto 2, de Getty Images.

Lionel Messi continúa generando recelo por el premio The Best, que consiguió la última semana del pasado febrero. Hay quienes consideran que la estatuilla al mejor jugador de fútbol debió ser para alguien más, frente a otros que, sin realizar tal planteamiento abiertamente, lo dejan entrever. Tal es el caso del alemán Thomas Müller.

Horas antes de que el PSG fuera eliminado de la Champions League a manos del Bayern Múnich, Müller, uno de los referentes del club bávaro, sacó en cara la manera en que el equipo venció la mayoría de las veces que se enfrentó a Lionel Messi. Incluso, comparó el rendimiento del ‘10′ de la albiceleste con su eterno rival, Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr.
Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

En conversación con la revista alemana Kicker, Müller afirmó: “Contra Messi, las cosas siempre van bien a todos los niveles en términos de resultados. En el ámbito de clubes, Cristiano Ronaldo era nuestro problema cuando estaba en el Real Madrid”.

Müller, algo irreverente, como se le ha visto en pocas ocasiones, afirmó llevar la cuenta de las veces en las que Bayern Múnich se impuso enfrentando a un club con la presencia de Messi, quien, pese a las críticas, consiguió el título más deseado por cualquier futbolista y por el que lo criticaron en más de una ocasión: la Copa Mundo.

“Naturalmente, conozco mis estadísticas en partidos contra Messi. Antes de un partido como el de mañana siempre se habla de esas cosas. Está el 2-8 contra el Barcelona, pero creo que más importante que eso fue el 7-0 global a favor nuestro en la semifinal de 2013″, afirmó Müller.

Más allá de lo odioso que pudieron resultar los comentarios de Müller acerca de Messi, tiene razón al acudir a la estadística para argumentar sus palabras.

Messi no pudo evitar la eliminación del PSG en la Uefa Champions League. Foto: AFP.
Messi no pudo evitar la eliminación del PSG en la Uefa Champions League. Foto: AFP. | Foto: AFP

De las ocho ocasiones en que Cristiano Ronaldo enfrentó al Bayern Múnich, en cinco venció, en dos perdió y en una empató. Messi, por el contrario, perdió seis partidos, ganó dos y empató uno ante el club de Alemania.