Home

Deportes

Artículo

Marcelo Bielsa y, en el fondo, Guardiola.
Marcelo Bielsa ya sabe lo que es dirigir en la Premier League. | Foto: AP

Deportes

El ‘loco’ Marcelo Bielsa, obsesionado con la Premier League: rechazó ofertas de Sudamérica y Europa

En entrenador argentino está esperando un proyecto para regresar al fútbol inglés.

14 de marzo de 2023

El Loco Marcelo Bielsa, como se le conoce en el entorno futbolístico, sigue a la espera de ofertas para volver a dirigir a la Premier Legue; sin embargo, explica la prensa inglesa, no quiere aceptar cualquier proyecto, por lo que está atento a la señal indicada.

Justamente, al extécnico del Leeds, equipo del que salió a principios del 2022 debido a los malos resultados, no habría aceptado el ofrecimiento del Everton, equipo en el que juega el colombiano Yerry Mina y el que está en la angustiosa lucha para evitar el descenso.

El argentino y el colombiano estuvieron juntos durante dos años en Leeds United.
Marcelo Bielsa tuvo uno de sus mejores ciclos al frente del Leeds United en el fútbol inglés. | Foto: Captura Pantalla Goal

Una vez instalado en la primera división inglesa, logró un noveno puesto que le dio confianza para seguir al frente del equipo; en su segunda temporada no le fue tan bien y quedó en la parte baja de la clasificación, logrando los puntos suficientes para no perder la categoría. Ya en febrero de 2022, tras un empate y cuatro derrotas seguidas, fue despedido de la institución.

Pese a esto, Bielsa logró cosas importantes con el equipo, por lo que la ciudad de Leeds decidió bautizar una calle con su nombre. Ahora, el técnico argentino, que también ha estado al frente de equipos como el Athletic Club y el Espanyol en España; el Marsella y Lille en Francia; y Newell’s en Argentina, así como las selecciones de su país y de Chile, espera con calma a que se abran las puertas para volver a la mejor liga del mundo.

Futbolista le robó un beso en la boca a rival que lo encaró en el terreno de juego

El fútbol da para muchas cosas: celebraciones inolvidables, goles épicos, jugadas asombrosas, declaraciones polémicas y actos, dentro de la cancha, donde los protagonistas del juego dejan sin palabras a la afición.

Precisamente uno de estos hechos se dio este fin de semana en un partido entre el Norwich y el Sunderland válido por la segunda división del fútbol inglés. Los protagonistas fueron Luke O’Nien, del equipo visitante, y Sorensen, de la escuadra local.

Cuando el juego terminaba, el visitante empujó al anfitrión contra una de las vallas publicitarias que rodeaban el terreno de juego, algo que no le gustó para nada a Sorensen, quien lo empujó y lo encaró.

El duelo entre el Norwich y el Sunderlan dejó una particular escena entre dos jugadores.
Los hechos se dieron finalizando el encuentro cuando O'Nein empujó a Sorensen contra las vallas publicitarias. | Foto: Captura de pantalla de video publicado por @OfficialVizeh en Twitter

En medio de lo que parecía una acalorada discusión, el jugador del Norwich y el del Sunderland se acercaron tanto que protagonizaron una escena que quedará para el recuerdo, pues, en medio del cara a cara, O’Nien le robó un beso en la boca a su rival, lo que provocó un mayor enojo de Sorensen.

La reacción del futbolista local no se hizo esperar y tomó por el cuello a su rival producto de una airada respuesta a la ‘muestra de amor’ de su adversario.

Una vez el árbitro se percató de lo sucedido, se esperaba alguna sanción para los implicados; sin embargo, el juez, que vio cómo sucedía esta pintoresca escena, no tomó represalias contra ninguno de los dos futbolistas y decidió no amonestar a ninguno de ellos.

Al final, el encuentro terminó 1-0 a favor del Norwich, mientras que los aficionados se llevaron en su memoria una de las imágenes más curiosas que ha dejado el fútbol en los últimos años.

Premier League: el Arsenal goleó y sigue con los motores prendidos para ser el campeón

El Arsenal, líder de la liga inglesa, dio un nuevo paso en su objetivo de ganar el título al golear 3-0 este domingo 12 de marzo en su visita al Fulham y mantener la distancia con el Manchester City en cinco puntos.

Los hombres de Pep Guardiola se habían colocado el sábado a dos puntos de los Gunners tras superar 1-0 al Crystal Palace, metiendo toda la presión al líder, que respondió 24 horas después con un partido muy solvente.

Soccer Football - Premier League - Fulham v Arsenal - Craven Cottage, London, Britain - March 12, 2023 Arsenal's Martin Odegaard celebrates scoring their third goal with teammates REUTERS/David Klein EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Arsenal sigue con pie derecho en la Premier. | Foto: REUTERS

El equipo entrenado por Mikel Arteta no dio opción al suspenso y sentenció el partido en la primera parte, con los goles de los brasileños Gabriel Magalhaes (21) y Gabriel Martinelli (26) y el tercero del noruego Martin Odegaard (45+2).