Home

Deportes

Artículo

Falcao García busca en la Selección Colombia recobrar la confianza perdida en España.
Falcao García busca en la Selección Colombia recobrar la confianza perdida en España. | Foto: @FCFSeleccionCol

Deportes

Selección Colombia, con Falcao, realizó la primera práctica para los amistosos ante Corea y Japón

Además del goleador Tricolor, otros importantes nombres ya se encuentran en Seúl a la órdenes de Néstor Lorenzo.

21 de marzo de 2023

Se renueva la ilusión con la primera fecha Fifa de 2023 para la Selección Colombia. El equipo dirigido por el argentino, Néstor Lorenzo, tendrá dos partidos amistosos en Asia ante rivales de peso que estuvieron clasificados al último Mundial de Qatar 2022 y que le significarán un gran reto para mantener el invicto que se trae desde el año anterior.

Los juegos programados para el viernes 24 y martes 28 de marzo, respectivamente, serán ante Corea del Sur y Japón. Sabiendo que faltan menos de cinco días para el primer compromiso, de a poco ya se van uniendo los jugadores citados para realizar los entrenamientos correspondientes, ultimar detalles y, posteriormente, aceitar la idea en busca del triunfo ante los coreanos.

Entre los hombres que ya se han visto a través de las imágenes oficiales difundidas por la Federación Colombiana de Fútbol, cabe resaltar la presencia de Falcao García, Davinson Sánchez y Jhon Jáder Durán en las primeras prácticas en campo. A la par de esto, Juan Fernando Quintero fue reportado en las últimas horas de este lunes como uno de los últimos en llegar desde Barranquilla, junto a Jhon Lucumí que milita en Italia.

En las próximas horas, se espera que James Rodríguez, quien sumó minutos durante el fin de semana, también se ponga a disposición del cuerpo técnico, además de los jugadores que militan en el fútbol colombiano y que están terminando de tener acción con sus clubes en la fecha 9 de la Liga Betplay 2023-I.

James Rodríguez volvió a la titularidad con Olympiacos este 19 de marzo.
James Rodríguez volvió a la titularidad con Olympiacos este 19 de marzo. | Foto: Captura de pantalla: Twitter @olympiacosfc
  • Guardametas: Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas) y Devis Vásquez (Milan).
  • Defensas: Carlos Cuesta (Genk), Daniel Muñoz (Genk), Davinson Sánchez (Tottenham), Déiver Machado (Lens), Jhon Lucumí (Bolonia), Juan David Mosquera (Portland Timbers), Johan Mojica (Villarreal) y Alexis Pérez (Giresunspor).
  • Centrocampistas: James Rodríguez (Olympiacos), Dylan Borrero (New England Revolution), Juan Fernando Quintero (Junior), Nelson Palacio (Atlético Nacional), Kevin Castaño (Águilas Doradas), Mateus Uribe (Porto) y Jorge Carrascal (CSKA Moscú).
  • Delanteros: Diego Valoyes (Talleres), Falcao García (Rayo Vallecano), Jhon Arias (Fluminense), Jhon Jáder Durán (Aston Villa) y Rafael Santos Borre (Eintracht Frankfurt).

*De la lista inicial de convocados, estos son los que ya llegaron a Seúl, Corea.

Juan Fernando Quintero en el juego por Copa Sudamericana ante Tolima.
Juan Fernando Quintero en el juego por Copa Sudamericana ante Tolima. | Foto: AFP

Bajas confirmadas

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó este sábado mediante un comunicado de prensa que Johan Carbonero no hará parte del combinado cafetero para los duelos ante Japón y Corea del Sur, debido a que sufrió una delicada lesión.

“El cuerpo técnico, junto a los médicos de la Selección Colombia Masculina de Mayores, informa que el jugador Johan Carbonero no podrá unirse a la concentración del equipo, tras sufrir una lesión con su club”, manifestó la entidad.

Racing de Avellaneda, club del que hace parte Carbonero en Argentina, fue algo más específico y precisó: “Los estudios realizados en la fecha al jugador arrojaron una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”.

La FCF, de igual manera, anunció una vez terminó la jornada sabatina de Premier League que Jefferson Lerma tampoco se unirá al grupo de convocados en el continente asiático.

Jefferson Lerma, jugador colombiano al servicio del Bournemouth de la Premier League.
Jefferson Lerma, jugador colombiano al servicio del Bournemouth de la Premier League. | Foto: Getty

Los encuentros de preparación del conjunto nacional contra Corea del Sur y Japón se llevarán a cabo en territorio asiático el próximo 24 (viernes) y 28 (martes) de marzo, respectivamente. Los juegos serán transmitidos en vivo por Caracol Televisión y RCN.