Home

Deportes

Artículo

Colombia�s James Rodriguez (2L) celebrates his goal with teammates during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP)
La Selección Colombia busca seguir con su racha positiva desde la llegada de Néstor Lorenzo. | Foto: AFP

Deportes

Oficial: grave lesión sacó a convocado de la Selección Colombia para los amistosos

En primera medida su club lo informó, además, la Federación Colombiana de Fútbol reafirmó dicha información.

18 de marzo de 2023

Una gran expectativa se generó en días pasados con la convocatoria oficial de la Selección Colombia para los amistosos en Asia ante Japón y Corea del Sur, respectivamente. Néstor Lorenzo fusionó experiencia y juventud en el segundo llamado de 2023, este para la fecha Fifa de marzo que permitía a las grandes figuras acudir sin problemas con sus clubes al llamado.

Entre los nombres habituales, estuvo Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, a la par de estos hombres de experiencia en la lista aparecieron sorpresas positivas como la de Jhon Arias, Kevin Castaño y Johan Carbonero, el último fue resistido por algunos inconvenientes en Argentina donde, al parecer, tiene problemas por un supuesto caso de abuso sexual.

Edwin Cardona y Johan Carbonero celebrando su victoria frente a Boca Juniors
Johan Carbonero es titular de Racing de Avellaneda donde también está Edwin Cardona. | Foto: REUTERS

No obstante, ceñidos a lo netamente deportivo desde la Federación Colombiana de Fútbol hicieron todas las gestiones y se esperaba al jugador para unirse a trabajos, de cara a los duelos del próximo viernes, 24 de marzo, además del martes 28 del mismo mes. La misma entidad que lo confirmó, este sábado entregó una noticia negativa.

“El cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Johan Carbonero de Racing Club de Argentina no podrá unirse a la concentración del equipo colombiano tras sufrir una lesión con su club”, inicia diciendo el comunicado publicado en la página oficial.

“El mediocampista colombiano había sido convocado para la gira de amistosos de la Tricolor en Asia, para los partidos ante Corea del Sur y Japón en dos juegos de preparación”, agregaron.

De manera protocolaria, citaron al estratega argentino para decir que esperaban un buen proceso de rehabilitación al atacante: “El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Carbonero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”.

Selección Colombia vs. México: segundo amistoso de la era Néstor Lorenzo.
Néstor Lorenzo podría incluir otro jugador en la lista para los amistosos. | Foto: FCF

Racing de Avellaneda, club del que hace parte Carbonero en Argentina fue algo más específico sobre lo sucedido con el colombiano. Tras exámenes de rigor, dieron a conocer que el de 23 años sufrió una grave lesión: “Los estudios realizados en la fecha al jugador Johan Carbonero arrojaron una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”.

Además, contaron que el cafetero se ve obligado a pasar por el quirófano: “Será sometido a cirugía el día lunes 27 de este mes por el cuerpo médico del club. ¡Fuerza Johan!”. El percance físico para el ex Once Caldas en Colombia, se dio durante el juego de este viernes 17 de marzo donde la ‘Academia’ se enfrentó ante Unión de Santa Fe, allí se mantuvo apenas 16 minutos tras ser titular en el equipo de Fernando Gago.

Lista de convocados a la Selección Colombia

  • Guardametas: Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas) y Devis Vásquez (Milan).
  • Defensas: Carlos Cuesta (Genk), Daniel Muñoz (Genk), Davinson Sánchez (Tottenham), Déiver Machado (Lens), Jhon Lucumí (Bolonia), Juan David Mosquera (Portland Timbers), Johan Mojica (Villarreal) y Alexis Pérez (Giresunspor).
James tuvo una buena noche en el 4-1 de Colombia sobre Guatemala
James de no mediar problemas físicos en Grecia, será parte del grupo de Colombia este viernes. | Foto: FCF
  • Centrocampistas: James Rodríguez (Olympiacos), Dylan Borrero (New England Revolution), Jéfferson Lerma (Bournemouth), Juan Fernando Quintero (Junior), Nelson Palacio (Atlético Nacional), Kevin Castaño (Águilas Doradas), Mateus Uribe (Porto) y Jorge Carrascal (CSKA Moscú).
  • Delanteros: Diego Valoyes (Talleres), Falcao García (Rayo Vallecano), Jhon Arias (Fluminense), Jhon Jáder Durán (Aston Villa) y Rafael Santos Borre (Eintracht Frankfurt).