Home

Deportes

Artículo

Copa América - Conmebol. Foto: Wagner Meier/Getty Images
La doble jornada de eliminatoria se disputará entre el 3 y 8 de junio. | Foto: Wagner Meier/Getty Images

Deportes

Eliminatorias Catar 2022: ¿cuándo se juegan las fechas 7 y 8 en Suramérica?

La selección Colombia necesita sacar resultados positivos ante Perú y Argentina para seguir soñando con clasificar al Mundial de Catar en 2022.

25 de mayo de 2021

Todo está listo para la reanudación de las eliminatorias suramericanas, que regresarán con las fechas 7 y 8 que se disputarán entre el 3 y 8 de junio. En esta doble jornada de competición por conseguir un cupo al Mundial de Catar 2022, la selección Colombia se medirá a Perú y Argentina.

Estos encuentros serán los primeros que afrontará Reinaldo Rueda como técnico de la selección Colombia. El segundo ciclo del estratega caleño en el combinado patrio se inició el pasado 14 de enero, desde entonces solo ha podido hacer un microciclo con jugadores del Fútbol Profesional Colombiano, tras el aplazamiento de los partidos ante Brasil y Paraguay, válidos por las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria Suramericana.

El reto más importante que tiene Reinaldo Rueda es clasificar a la selección Colombia a Catar 2022 tras la salida de Carlos Queiroz: con cuatro partidos disputados, el seleccionado nacional tan solo sumó cuatro puntos, al derrotar 3-0 a Venezuela, igualar 2-2 con Chile, perder como local 0-3 ante Uruguay y caer goleado 6-1 contra Ecuador.

Además, Colombia tendrá que ganar sus próximos partidos con resultados abultados al tener -5 en la diferencia de gol, situación que podría complicar su clasificación a la Copa del Mundo que organizará Catar en 2022.

Tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana

1. Brasil - 12 puntos 10 DG

2. Argentina - 10 puntos 4 DG

3. Ecuador - 9 puntos 7 DG

4. Paraguay - 6 puntos 1 DG

5. Uruguay - 6 puntos 0 DG

6. Chile - 4 puntos 0 DG

7. Colombia - 4 puntos -5 DG

8. Venezuela - 3 puntos -4 DG

9. Perú - 1 punto -6 DG

10. Bolivia - 1 punto -7 DG

Para cumplir con los objetivos, el técnico caleño ya cuenta con seis jugadores en la concentración, con los cuales ya hizo su primer entrenamiento antes de la Eliminatoria. Desde México y Europa llegaron los primeros jugadores: William Tesillo, Yairo Moreno, Alfredo Morelos, Wílmar Barrios, Stefan Medina y Camilo Vargas llegaron el martes al hotel en Barranquilla para ponerse bajo las órdenes de Rueda.

Se espera que en las próximas horas se complete el grupo de 26 jugadores para luego viajar a Lima, Perú, para cumplir con el primer compromiso del jueves. Después, en medio de la polémica por la situación de orden público que vive el país, el combinado patrio regresará a Barranquilla para recibir el jueves a Argentina.

La edición número 22 del Mundial está prevista a realizarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

El torneo de selecciones se disputará a finales de año porque en junio y julio, meses en los que habitualmente se organiza el campeonato cada cuatro años, las temperaturas llegan a alcanzar entre los 40 y 50 grados centígrados, algo que podría afectar la salud de los jugadores.

Así se jugará la doble jornada de eliminatoria (hora colombiana)

Fecha 7

Jueves 3 de junio

- Bolivia vs. Venezuela - 3:00 p. m. en La Paz

- Uruguay vs. Paraguay - 5:00 p. m. en Montevideo

- Perú vs. Colombia - 9:00 p. m. en Lima

- Argentina vs. Chile - 7:00 p. m. en Santiago del Estero

Viernes 4 de junio

- Brasil vs. Ecuador - 7:30 p. m. en Porto Alegre

Fecha 8

Martes 8 de junio

- Ecuador vs. Perú - 4:00 p. m. en Quito

- Colombia vs. Argentina - 6:00 p. m. en Barranquilla

- Venezuela vs. Uruguay - 4:30 p. m. en Caracas

- Paraguay vs. Brasil - 6:30 p. m. en Asunción

- Chile vs. Bolivia - 7:30 p. m. en Santiago