Home

Deportes

Artículo

Tatiana Calderón presenta “La niña más veloz que el viento”. Un libro escrito por Gabriela Cordero que busca romper estereotipos de género.
Tatiana Calderón presenta “La niña más veloz que el viento”. Un libro escrito por Gabriela Cordero que busca romper estereotipos de género. | Foto: Equipo de Prensa Tatiana Calderón/e Luisa Martínez

Deportes

En la feria del libro de Bogotá se lanzará la historia inspirada en Tatiana Calderón: “La niña más veloz que el viento”

El libro fue escrito por Gabriela Cordero, con ilustraciones digitales de Luisa Martínez y de la editorial Rey Naranjo

11 de marzo de 2023

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, quiere volver a las pistas del automovilismo mundial. Sin embargo, sigue sin el patrocinio para lograrlo. El año pasado, fue Karol G la que salvó su temporada 2022 y le brindó el músculo económico para seguir en competencia. En 2023, la falta de dinero la tiene en pits, sin fecha de salida.

Sin embargo, ella no se queda quieta. La bogotana emprendió un nuevo proyecto, o mejor inspiró uno literario.

Se trata de “La niña más veloz que el viento”, un libro escrito por Gabriela Cordero que busca romper estereotipos de género y cuenta la historia de la deportista que ha tenido que enfrentar dificultades para continuar en uno de los deportes más difíciles por sus altos estándares económicos.

Las regalías del libro van para los programas de la Corporación Juego y Niñez y será presentado en la feria del libro o de Bogotá.

“Estoy muy feliz de ver finalmente este sueño hecho realidad. Es una idea en la que llevamos trabajando varios años. Como deportista y cómo mujer siento que es una responsabilidad buscar un cambio para que todas las niñas y niños en diferentes disciplinas tengan las mismas oportunidades que se merecen, que sean juzgados por su talento y no por su género”, indicó Tatiana.

Tatiana Calderón presenta “La niña más veloz que el viento”.  Un libro escrito por Gabriela Cordero que busca romper estereotipos de género.
Tatiana Calderón presenta “La niña más veloz que el viento”. Un libro escrito por Gabriela Cordero que busca romper estereotipos de género. | Foto: Equipo de prensa Tatiana Calderón

El libro, cuenta la historia de Tatiana Calderón, que con 9 años de edad y 5 minutos en una pista de alquiler de Karts, descubrió su pasión por los carros y por la velocidad.

La bogotana ha hecho historia; fue Campeona Nacional de Karts, ha conducido monoplazas en todos los continentes, compitió en la F3, ha sido la única mujer en correr en la Super Fórmula Japonesa, la única mujer en correr en la F2, la única en lograr un podio en la World Series by Renault, participó en dos ocasiones en las 24 horas de Le Mans con un equipo 100% femenino, también compitió en la NTT Indycar Series y ha sido la única mujer Latinoamericana en conducir un Fórmula 1.

Catalogada como la mujer más rápida del mundo, pues ha alcanzado más de 300 Km/h en competencia, incluso ha competido al lado de su ídolo Juan Pablo Montoya.

Sebastián Montoya quiere fórmula 1 en Barranquilla | Semana Noticias

“Este libro busca justamente ese cambio en los estereotipos, y no solo el libro, sino el programa que tiene detrás, pues nos asociamos con la Fundación Juego y Niñez para trabajar ese cambio a través de la educación y de amplificar el impacto. Los invito a que lo lean y apoyen esa transformación que está en nuestras manos, pues los recursos de la venta irán destinados a ese programa”, dijo la piloto bogotana.

Las regalías del libro van para los programas de la Corporación Juego y Niñez. La Feria del Libro de Bogotá se desarrollará del 18 de abril al 2 de mayo en Corferias.

La piloto bogotana, Tatiana Calderón Noguera, presentará en la Feria
Internacional del Libro de Bogotá “La niña más veloz que el viento”
La piloto bogotana, Tatiana Calderón Noguera, presentará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá “La niña más veloz que el viento” | Foto: Equipo de Prensa Tatiana Calderón/e Luisa Martínez

Sebastián Montoya se prepara para brillar en Melbourne, Australia

La primera ronda del Campeonato FIA de Fórmula 3 se cumplió en el Circuito Internacional de Bahréin, con Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro, sumando unidades en las dos competencias de la fecha inaugural de la temporada.

Sebastián Montoya estará en final del Campeonato Fórmula Regional del Medio Oriente
Sebastián Montoya estará en final del Campeonato Fórmula Regional del Medio Oriente | Foto: Prensa Claro

En la calificación de esta primera ronda de F3, el hijo de Juan Pablo Montoya clasificó decimoquinto con tiempo de 1m47.476s y cerró en el top 10, recuperándose desde su puesto 15 de la parrilla de largada, recolectando una unidad.

La siguiente parada del campeonato será en Melbourne, Australia, del 30 de marzo al 1 de abril para disputar la ronda 2 del calendario de 10 fechas dobles.

"Se necesita más de 1 millón de Euros para la F2", Tatiana Calderón | Semana noticias