Home

Deportes

Artículo

Animales F1
Animales F1 | Foto: Tomadas de redes sociales

DEPORTES

En video: el perro que entró a la pista de la Fórmula 1 en Turquía y otros encuentros curiosos

El hecho fue registrado por la página oficial de la Fórmula 1 en Twitter. Acá recordamos otros acontecimientos de ese estilo que han ocurrido en la mayor categoría de automovilismo.

14 de noviembre de 2020

En medio de las calificaciones (Q1) del Gran Premio de Turquía de F1, decimocuarta manga del campeonato, que se llevó a cabo este sábado en medio de la lluvia, se presentó un inusual hecho en la pista. Un perro salta a la pista ante el asombro de los organizadores, ya que esto ponía en peligro tanto la vida de los pilotos como la del animal, teniendo en cuenta las altas velocidades que alcanzan los monoplazas.

El hecho fue destacado por Fórmula 1 a través de su cuenta en Twitter con una imagen donde se aprecia al canino algo agitado, mientras corría en la pista con rumbo desconocido. El hecho sin duda generó la reacción de algunos cibernautas, quienes se tomaron con humor lo ocurrido.

¿Penalizarán al perro por salir a correr bajo bandera roja?". “Perros y F1. Sería la combinación de amor perfecta si no fuera porque el pobre está en peligro y tienen que sacarlo ya”. "Por favor... denle su lugar como perro oficial de la F1”, fueron algunos comentarios que se dieron en el momento, antes de que el piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point), de 22 años, sorprendiera logrando la primera ‘pole position’ de su carrera en Fórmula 1.

Sin embargo, lo acontecido este sábado en el Gran Premio de Turquía, puntualmente en el circuito de Istanbul Park, hizo recordar a los fanáticos otros momentos donde los animales han ingresado a las pistas en medio de las carreras.

A continuación algunos momentos para recordar:

- En el Gran Premio de Mónaco 2013, Nico Rosberg estuvo cerca de arrollar a un ave con su monoplaza:

- Un lagarto gigante invadió la pista de carreras del Gran Premio de F1 de Singapur en 2016. Por fortuna ningún auto iba pasando en ese momento.

- En medio del Gran Premio de Canadá de 2007, una marmota se salvó de acabar debajo del Toyota de Ralf Schumacher, gracias a sus reflejos.

- Un ciervo en el Gran Premio de F1 de Singapur en Austria en 2001. A bordo del monoplaza iba el colombiano Juan Pablo Montoya.

- En 2019 en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá, el piloto Williams de Nicolás Latifi debió esquivar a una marmota que se cruzó en pista.

- Un perro interrumpió los entrenamientos de la Fórmula Uno en India, exactamente en el circuito Buddh y obligó a retrasar cinco minutos la primera práctica libre.