Home

Deportes

Artículo

| Foto: AC Milan

FÚTBOL

"Soy como Benjamin Button": las jugadas mágicas de Zlatan a sus 39 años

El futbolista sueco fue la gran figura en la victoria 4-1 del Milán sobre la Sampdoria.

29 de julio de 2020

Dicen que algunos futbolistas son como el vino: a mayor edad se potencia su talento. Es el caso de Zlatan Ibrahimovic, que a pesar de tener 39 años, sigue siendo uno de los jugadores más brillantes del mundo.

El sueco exihibió todo su talento en la victoria del Milán por 4 a 1 sobre la Sampdoria, partido en el que marcó dos goles y tuvo varias jugadas mágicas con las que exihibió su control de balón.

El delantero adelantó a su equipo en el minuto 3 del partido, su gol más rápido en Italia. En el 58 volvió a marcar y se dio el lujo de dar la asistencia del 2 a 0, que fue obra de Çalhanoglu.

Gracias a sus goles, Zlatan se convirtió en el primer jugador en superar los 50 goles con las camisetas de Inter (57) y AC Milan (50).

El momento de Ibrahimovic es inmejorable, pues ha participado directamente en 8 anotaciones (5 goles y 3 asistencias) en sus últimos 8 partidos oficiales con el AC Milán.

Zlatan llegó para esta temporada después de un paso por Los Ángeles Galaxy de la MLS, pero con su goles ha demostrado que aún le queda mucho por dar en  Europa.

Después de su regreso, Zlatan ha participado en 17 partidos (1.275 minutos) en los que su equipo ha logrado 10 triunfos, 5 empates y solo 2 derrotas. Adicionalmente, el ‘crack‘ marcó y asistió ante Juventus, Lazio e Inter, tres de los cuatro mejores equipos del fútbol italiano.

Al final del partido, el sueco dio una curiosa declaración diciendo:"Soy como Benjamin Button: siempre he sido joven, nunca viejo".

Con este triunfo, el equipo ‘rossonero‘ se ubica quinto en la Serie A y aseguró un cupo en la clasificación de la próxima edición de la Europa League. 

Después de ser uno de los mejores clubes de Europa, el Milán atraviesa un proceso de reestructuración para volver a conseguir logros importantes y acabar con la supremacía de la Juventus, que se ha quedado con los últimos siete ‘scudettos‘.