Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García en un partido con el Galatasaray.
ISTANBUL, TURKEY - JANUARY 02: (BILD ZEITUNG OUT) Radamel Falcao of Galatasaray looks on during the Super Lig match between Galatasaray A.S and Antalyaspor on January 2, 2021 in Istanbul, Turkey. (Photo by Ahmad Mora/DeFodi Images via Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Deportes

En video | Reviva los goles de Falcao en el empate del Galatasaray ante Sivasspor por la Liga de Turquía

El delantero colombiano salvó de la derrota a su equipo.

7 de marzo de 2021

Este domingo, Galatasaray recibió al Sivasspor por la fecha 29 de la Liga de Turquía, duelo en el que Radamel Falcao García volvió a ser titular con los leones. Además de estar en el 11 inicialista, el delantero de la Selección Colombia tuvo la fortuna de celebrar al marcar la anotación de su equipo.

Después de superar una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas, El Tigre poco a poco recupera su nivel y la titularidad en Galatasaray, equipo que está en la lucha por quedarse con el campeonato turco junto a Besiktas y Fenerbahce.

Ya en el encuentro, muy temprano, al minuto 9, la visita se fue arriba en el marcador gracias a la anotación de Max Gradel. El delantero marfileño aprovechó un error en defensa del rival para batir el arco defendido por el uruguayo Fernando Muslera.

Y aunque fue un golpe duro para el Galatasaray, al minuto 14 apareció Radamel Falcao García para igualar el marcador. El atacante de 35 años recibió un balón de Ryan Babel y se las arregló para anotar con gran factura desde fuera del área rival.

Pese a que Galatasaray recuperó la forma tras la anotación de Falcao, al minuto 38 Tyler Boyd puso de nuevo arriba en el marcador al Sivasspor. La jugada de gol del neozelandés nació desde un saque banda que se ejecutó directo al área donde se presentaron varios los rebotes que terminaron en un remate en el que Muslera dejó el balón servido para que Boyd lo empujara a la red.

Ya en la segunda mitad, Galatasaray mantuvo la posesión de balón por encima del 60 % y se adueñó del partido. Tanto así, que al minuto 68 Radamel Falcao García consiguió poner el marcador 2-2 gracias a un cobro desde el punto penal.

Pese a que al árbitro añadió 9 minutos a los 90 reglamentarios, desde la anotación del atacante colombiano el partido fue transición y ninguno de los equipos logró llevarse la victoria. Al 90′+6, Max Gradel dejó al Sivasspor con 10 hombres tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

Con este resultado, Galatasaray se quedó en la segunda posición de la liga turca a dos puntos del líder Besiktas, equipo que cuenta con 60 unidades y un partido menos que el equipo de Falcao. Muy cerca de estas escuadras se encuentra el Fenerbahce en el tercer lugar con 55 puntos, a cuatro del Trabonpor que ocupa la quinta casilla.

Con las dos anotaciones de este domingo, Falcao llegó a siete goles en la Liga turca con 11 partidos disputados. De esta manera, el delantero de la Selección Colombia sigue demostrando que aún está vigente y puede ser tenido en cuanta para afrontar los partidos del combinado patrio.

El próximo partido del Galatasaray será el sábado 13 de marzo cuando se mida en condición de visitante al Kayserispor, duelo en el que se espera que Radamel Falcao vuelva a sumar minutos, teniendo en cuenta la actuación en el empate ante Sivasspor.

En cuanto al próximo partido del Tigre con la Selección Colombia, de ser tenido en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda, aún no se conoce una fecha especifica ante la suspensión de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Catar 2022.

“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos. La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, informó el sábado la Conmebol.