Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali vs Deportes Tolima, cuartos de final, vuelta
Deportivo Cali vs Deportes Tolima, cuartos de final, vuelta | Foto: Prensa Dimayor

DEPORTES

Equidad vs. Tolima en directo hoy: hora, posibles formaciones y dónde ver el partido

El encuentro definirá al segundo finalista de la Liga BetPlay y que se enfrentará a Millonarios en la final del fútbol profesional colombiano.

14 de junio de 2021

La Equidad y Deportes Tolima disputan este lunes 14 de junio el segundo cupo para la final de la Liga BetPlay que se jugará contra Millonarios, que se clasificó al derrotar a Junior 2-0.

Los dos equipos están en este momento en tablas, ya que en el duelo de ida que se jugó en Ibagué empataron 1-1, por lo que todo se definirá en el estadio de Techo a las 7 de noche.

Los dirigidos por Alexis García tienen ventaja al ser locales, pero las bajas de Walmer Pacheco y Carlos Peralta, que se encuentran cumpliendo los días de recuperación al dar positivo por covid-19, ponen en aprietos al cuadro ‘asegurador’.

Por su parte, Tolima sufre la baja de uno de sus jugadores clave: Jámilton Campaz, una de las principales figuras del equipo y que se encuentra en este momento con la Selección Colombia en la Copa América.

A esta baja se suma la del defensor Léider Riascos, expulsado en el duelo de ida.

Sin embargo, Torres no baja la guardia. Durante la rueda de prensa del partido de ida, aseguró que: “las posibilidades están todas. Es un partido de 180 minutos, van 90, y hay que definir en la plaza de ellos. Me gustó del partido que cuando tuvimos un hombre menos el equipo hizo un 4-4-1 en el que se pudo sostener por bastante tiempo. Se hizo un gran esfuerzo, se lo valoro a los muchachos y sacamos el resultado adelante”.

Tolima también alimenta su ilusión teniendo en cuenta que no ha perdido contra La Equidad desde el 1.° de junio de 2013.

Vale la pena recordar que en el duelo de ida, Tohandry Orozco le dio el triunfo parcial al Deportes Tolima con un gol apenas al tercer minuto del encuentro, pero los aseguradores empataron en el minuto 37 y el encuentro se mantuvo igual durante el segundo tiempo.

El partido se podrá ver a través de Win+, previa suscripción a partir de las 7 p. m.

La Equidad: Cristian Bonilla; Amaury Torralvo, John Édison García, Jefferson Mena, Walmer Pacheco; Pablo Lima, Juan Mahecha, Juan Colina, Hansel Zapata, Daniel Mantilla; Diego Herazo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Sergio Mosquera, John Narváez, Nilson Castrillón (Léider Riascos); Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Junior Hernández, Yohandry Orozco, Juan Pablo Nieto; Juan Fernando Caicedo.

En cuanto al equipo equipo arbitral, este será:

Central: John Hinestroza, Chocó. Asistente No. 1: Richard Ortiz, Quindío. Asistente No. 2: Mario Tarache, Casanare. Emergente: Lisandro Castillo, Bogotá. Árbitro VAR: John Perdomo, Huila. Asistente VAR: Mauricio Pérez, Antioquia. Observador VAR: Wilson Lamouroux, Federación.

Los dos equipos se han encontrado en 39 ocasiones, de las cuales 11 han sido victorias de la Equidad, 17 triunfos de Deportes Tolima y 11 empates.

En cuanto al último partido de Tolima en condición de visitante, los dirigidos por Alexis García cayeron 2 goles por 0 contra Deportivo Cali con goles de Gastón Rodríguez y Ángelo Rodríguez.

Mientras tanto, el último encuentro de La Equidad en condición de local fue vencedor contra Nacional con gol de Hansel Zapata.

Hinchas tolimenses y bogotanos están a la expectativa del encuentro que define el segundo finalista de la Liga BetPlay del primer semestre del año.