ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/12/2020 10:10:00 AM

Equipos de la cárcel se pelean por fichar a Ronaldinho

El brasileño sigue en prisión preventiva pero va a jugar el torneo de futsal de su centro penitenciario.

Equipos de la cárcel se pelean por fichar a Ronaldinho Equipos de la cárcel se pelean por fichar a Ronaldinho

El sueño de cualquier fanático del fútbol es poder compartir una cancha de Ronaldinho. Los reclusos de la Agrupación Especializada tendrán la posibilidad de cumplir este deseo pues el exfutbolista disputará el campeonato de futsal de su centro reclusorio.

Según el medio ABC, el pasado viernes se inició el campeonato interno y varios reclusos le pidieron que lo disputara.

La sorpresa para todos fue que el legendario jugador brasileño accedió a esta posibilidad y va disputar el torneo en la categoría senior, que es para jugadores mayores de 35 años.

“Algunos de los equipos de la categoría senior que pujan por incorporarlo son Villa Real, Pira Guasu, Halcones, Chacarita, Sport Espada, Sport Pitufo y Negro Cumbiero”, afirmó el medio paraguayo.

El periodista Iván Leguizamón explicó que a pesar de que se le va a permitir jugar va a haber una condición para equilibrar los equipos, teniendo en cuenta el nivel superior de Ronaldinho. El exfutbolista del Barcelona no podrá marcar goles.

"Si Ronaldinho acepta jugar el torneo de presos, no podrá meter gol. Tendrá que dársela a otro jugador para que convierta. Esa es la condición que le impusieron sus compañeros carceleros. Como siempre, Dinho tomó con una amplia sonrisa la "rigurosa" regla", escribió le periodista.

 Dinho y su hermano Roberto están privados de la libertad desde la semana pasada cuando mostraron pasaportes paraguayos adulterados a la Policía de Migraciones en el aeropuerto internacional de Asunción.

El exfutbolista ha recibido varias visitas de colegas en el Cuadrilatero, que es el lugar donde lo tienen recluido.

Carlos Gamarra y Rogelio Delgado, dos históricos exjugadores guaraníes, y Fernando Lugo, jugador de futvolley lo han visitado.

Además se han filtrado fotos junto con otros reclusos, quienes le pidieron autógrafos. El ministro del Interior Euclides Acevedo habló sobre el día a día de Ronaldinho en el Canal 9 de Paraguay pero no confirmó su fichaje.

“En primer lugar, te diré que la Agrupación Especializada no es una penitenciaría. Es casi un hotel. No le gustaba la galleta y el mate cocido, pero ya comió chipá. Es un ídolo internacional. No sé si van a jugar un partido de fútbol pero lo lógico y lo presumible es que dentro de la Agrupación Especializada haya algún futbolito, supongo. No sé si fue fichado por algún equipo dentro de la Agrupación”, dijo Acevedo.

Este jueves, la Fiscalía recogió la versión de las personas que les entregaron los documentos falsos a los hermanos y su defensa pidió que se les retire la medida de prisión preventiva.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall