Home

Deportes

Artículo

Dortmund's Erling Haaland reacts during the Champions League group C soccer match between Ajax and Borussia Dortmund at the Johan Cruyff ArenA in Amsterdam, Netherlands, Tuesday, Oct. 19, 2021. (AP Photo/Peter Dejong)
El noruego estuvo presente el pasado miércoles en la derrota frene al Ajax | Foto: AP

Deportes

Erling Haaland da un respiro al Borussia Dortmund tras las últimas noticias sobre su salud

El noruego es noticia en Alemania después de las palabras de su entrenador Rose.

27 de noviembre de 2021

Buenas noticias llegan desde Alemania en cuanto a la salud del delantero noruego Erling Haaland, pues este viernes el entrenador del Borussia Dortmund, Marco Rose, confirmó que ya puede contar con el goleador, ausente varias semanas por lesión del conjunto alemán.

“Erling se siente bien, pero seguramente solo jugará un breve periodo de tiempo”, señaló Rose de cara a la participación ante el Wolfsburgo del goleador, que lleva fuera de los terrenos de juego desde mediados de octubre, una ausencia que ha podido ser clave para la eliminación del equipo de la Liga de Campeones.

De este modo, Haaland, que ha marcado nueve goles en seis partidos de la Bundesliga esta temporada, estará disponible para el choque con el Bayern Múnich del 4 de diciembre. “Si va a Wolfsburgo y puede jugar durante un breve periodo de tiempo, y si durante la semana se desenvuelve bien, entonces por supuesto que estará listo para jugar ante el Bayern”, admitió Rose.

Si el prodigio noruego de 21 años se recupera rápido, Rose podría tenerlo a punto para el clásico del 4 de diciembre contra el Bayern, líder con un punto de ventaja sobre los amarillos.

Haaland, que ha marcado 70 goles en 72 partidos en total con el Dortmund, marcó nueve en seis partidos al principio del campeonato, pero se vio frenado por una lesión en el muslo. No pudo jugar los últimos partidos de clasificación al Mundial de Catar-2022, al que no accedió Noruega.

Dortmund y Bayern vuelven al ruedo

En medio de una crisis debido a los casos de covid-19, el líder de la Bundesliga Bayern Múnich recibe el sábado al Arminia Bielefeld (17º), mientras que el Borussia Dortmund (2º), eliminado el miércoles de la Champions, visita al Wolfsburgo (6º).

Solo un punto separa a los dos gigantes del fútbol germano, una rareza a estas alturas debido a que el Bayern que ha dominado con gran superioridad en los últimos años. Por detrás, algo más descolgado, el Friburgo, tercero a seis ya del primer puesto.

En las últimas semanas el fútbol ha quedado tapado por una crisis de covid-19 en el Bayern Múnich. El último capítulo, los positivos anunciados el miércoles de Joshua Kimmich y Eric-Maxim Choupo-Moting, dos jugadores que habían rechazado la vacunación, por lo que fueron sancionados.

Kimmich, de 26 años, se encontraba aislado ya desde el pasado viernes, siendo la segunda cuarentena que debía respetar este mes.

Bayern's Robert Lewandowski waves after the end of the Champions League group E soccer match between Dynamo Kyiv and Bayern Munich, at the Olimpiyskiy Stadium in Kyiv, Ukraine, Tuesday, Nov. 23, 2021. (AP/Efrem Lukatsky)
El Bayern Múnich lidera el campeonato alemán con 28 puntos, uno más que el Dortmund. | Foto: AP/Efrem Lukatsky

Uno de los símbolos del actual fútbol germano, su negativa a vacunarse “por motivos personales” ha desatado una gran polémica en Alemania, país que está sufriendo una nueva oleada de la epidemia, especialmente virulenta.

En el caso del delantero camerunés, jugó unos minutos el pasado viernes en la derrota del Bayern en el derbi bávaro frente al Augsburgo (2-1), pero después también tuvo que confinarse.

Estos dos jugadores forman parte, junto a Serge Gnabry, Jamal Musiala y Michael Cuisance, del grupo de futbolistas del Bayern que hasta ahora se han negado a vacunarse, un escándalo en el país.

Los problemas en el Dortmund son en el campo. Su derrota el miércoles 3-1 ante el Sporting Portugal le deja fuera de los octavos, una decepción deportiva y un problema económico, ya que limitará sus ingresos en la gran competición continental.

Programación Bundesliga

Viernes

Stuttgart 2-1 Maguncia

Sábado

Colonia - Mönchengladbach

Hertha Berlín - Augsburgo

Wolfsburgo - Borussia Dortmund

Bochum - Friburgo

Fürth - Hoffenheim

Bayern Múnich - Bielefeld

Domingo

Eintracht Fráncfort - Union Berlin