deportes

“Es un valor muy importante”: exdelantero de la Selección Colombia pide a James Rodríguez ante la falta de gol

Uno de los máximos referentes del fútbol profesional colombiano considera que el volante 10 puede ser una buena opción para la elaboración de juego.


Este martes la Selección Colombia se medirá a Paraguay en un compromiso vital para las aspiraciones a clasificar a la próxima Copa del Mundo, que será organizada por Catar entre noviembre y diciembre de 2022. Y para conseguir una victoria importante, que se reflejaría en la tabla de posiciones, un referente del fútbol profesional colombiano dejó claro que el combinado patrio necesita de James Rodríguez.

En conversación con SEMANA, John Jairo Tréllez dio sus impresiones sobre el equipo de Reinaldo Rueda y dio una solución a la sequía goleadora. Colombia registra 400 minutos sin marcar gol, situación que empieza a preocupar al entorno de la Tricolor de cara a las últimas fechas de la eliminatoria suramericana.

“Yo creo que por la mente de cada uno de los muchachos debe estar pasando que hoy vamos a ganar”, expresó ‘La Turbina’ Tréllez en entrevista con SEMANA desde Barranquilla, donde se disputará el partido.

Además, el campeón de la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional aseguró que “no hay margen de error” y no se puede “pensar en un empate” ante los paraguayos. “Hay que salir positivamente, los muchachos tienen buen equipo y desde acá estamos deseándoles lo mejor y que ganen”, agregó el delantero, quien portó la camiseta de la selección durante 24 compromisos, estando en las Copa América de Argentina 1987 y la de Brasil en 1989.

Siendo un experto de la zona ofensiva, con más de 100 goles en su registro como futbolista profesional, dijo que la falta de gol se puede solucionar con un jugador que produzca juego: “Más que preocuparme el gol, me preocupa es la elaboración de juego para conseguir el gol. Pienso que tenemos buenos jugadores: Duván Zapata. Todos los muchachos que están son muy buenos”.

Y con ese positivismo que lo caracteriza, se atrevió a decir que este martes “puede ser el día que se van a destapar estos muchachos (jugadores)”, cuando enfrenten a Paraguay.

Uno de los temas de conversación ha sido el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia, que hasta ahora solo pudo sumar 17 minutos en la derrota ante Brasil por decisión de Reinaldo Rueda. Ahora, con un panorama totalmente diferente, John Jairo Tréllez pidió al volante del Al-Rayyan para el compromiso en Barranquilla.

Es un valor muy importante en la elaboración de juego. A Colombia le ha venido faltando eso y de pronto puede ser la opción de que con James en el mediocampo podamos tener más elaboración de juego”, manifestó el exjugador de equipos en el exterior como Zürich de Suiza, Boca Juniors de Argentina y Dallas en Estados Unidos.

Otra de las dudas en el planteamiento de Reinaldo Rueda es la baja de Wilmar Barrios, quien no podrá estar ante Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que Johan Mojica. Tréllez considera que al mediocampista del Zenit de Rusia “hay muy buenos jugadores” como “Cuéllar”.

El equipo que saque el profe (Reinaldo Rueda), yo creo que vamos a ganar. Le sigo creyendo al profe, todos tenemos derecho a equivocarnos”, finalizó el exjugador de la Selección Colombia mostrando su apoyo al entrenador del combinado patrio.

El partido entre Colombia y Paraguay comenzará este martes a las 6:00 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla y será transmitido por Caracol Televisión.

Actualmente, Colombia (-1 DG) está en puesto de repechaje en la quinta posición con 16 puntos, mismos que Chile (1 DG) que es cuarta gracias a la diferencia de gol. Por su parte, Uruguay es sexta con la misma cantidad de puntos, pero con -4 en ese ítem de desempate, mientras que Ecuador está en la tercera casilla con 20 unidades.