Home

Deportes

Artículo

Victor Cantillo - FCF
Víctor Cantillo, volante colombiano que juega en el Corinthians de Brasil. | Foto: Federación colombiana de fútbol

Selección Colombia

“Es una alegría para todos tener de nuevo a James Rodríguez, por sus capacidades”: Víctor Cantillo

El jugador Víctor Cantillo, nacido en Magdalena y actual volante de Corinthians de Brasil, no estaba en la convocatoria desde el 14 de octubre de 2020.

8 de noviembre de 2021

Víctor Cantillo, por sus buenas presentaciones en Junior de Barranquilla y sus inicios en el fútbol de Brasil con Corinthians, donde se consolidó como figura, fue llamado por Pékerman y posteriormente por Carlos Queiroz para formar parte de la selección absoluta.

Sin embargo, en los amistosos con Francia y Australia bajo la dirección del argentino y en los juegos oficiales que lideró el portugués contra Chile y Venezuela no sumó un solo minuto. Por eso, con Reinaldo Rueda quiere que su historia en la Tricolor se escriba desde el terreno de juego. Además, viene de marcar gol en la victoria de Corinthians ante Fortaleza, el pasado 6 de noviembre. “Esta oportunidad espero aprovecharla, ayudar al grupo y sacar un resultado positivo para soñar con la clasificación al mundial”, dijo el volante.

Brasil es un equipo bastante fuerte, por algo tiene tantas fechas invicto, pero tenemos argumentos para enfrentarlo. Cuentan con jugadores de talla mundial y jerarquía, pero tenemos que ser inteligentes y quitarles, que es el fuerte de ellos, y con nuestra idea hacerles daño”, dijo Cantillo en rueda de prensa.

Agregó que ha escuchado en Brasil, país en el que actualmente vive, muchas críticas al equipo de Tite, escuadra que aún no llena la retina del hincha brasileño: “Muchas veces he escuchado críticas a la forma como juega Brasil, pero un equipo que está invicto es por algo, hacen las cosas bien. Debemos pensar es en nosotros”, aclaró.

Víctor reconoció que sintió el apoyo de los hinchas colombianos, quienes anhelaban su convocatoria tras las regulares presentaciones de Matheus Uribe en los últimos partidos de la Tricolor. Sin embargo, él tuvo calma y trabajó en silencio para ganarse con su fútbol esta oportunidad: “Es ansiedad, muchas veces, pero soy tranquilo. Vivo los momentos con madurez y tranquilidad, y bueno, enfrentaremos a un equipo fuerte, pero tenemos como hacerle daño. Siempre quiero estar aquí, pero soy tranquilo, y cuando no se me da continúo trabajando fuerte para cuando llegue el momento, aportar y dar argumentos para estar. De hecho, ayer hablé un poco con el profe, nos saludamos, pero pienso que aquí todos somos importantes y el grupo lo es más para conseguir los objetivos”, dijo.

Cantillo se desempeña como volante mixto y recibió la oportunidad tras la lesión de Matheus Uribe, a quien respeta y extraña en la Tricolor. El jugador del Porto sufrió una lesión muscular que lo dejó por fuera de los compromisos con la Selección.

Colombia tiene grandes jugadores en posición, en equipos a nivel mundial: Matheus, Cuéllar, Lerma. Yo he jugado más en un 4-1-4-1, y estando en ese uno me siento bien. Ahora juego en una posición más retrasada, tengo más agresividad y marca, en eso he intentado mejorar. El fútbol brasileño es más rápido y agresivo, me he acostumbrado a posicionarme mejor y brindarle más equilibrio al equipo. Matheus es un jugador que le ha aportado a la Selección durante muchos años, esperamos que vuelva, pero lo más importante es el grupo”, aseguró Víctor.

El exjugador de Junior de Barranquilla no ocultó la felicidad de reencontrarse con James Rodríguez, sabe que su aporte es invaluable para lograr ir al Mundial. Ambos jugadores fueron los primeros en llegar a la concentración en São Paulo, junto a Camilo Vargas, Gustavo Cuéllar y Miguel Borja: “Es una alegría para todos tener de nuevo a James Rodríguez, por sus capacidades. Colombia necesita sumar tres puntos para estar cerca de la clasificación”, dijo el volante mixto.