Home

Deportes

Artículo

Millonarios ha recibido al menos una tarjeta roja en sus últimos tres compromisos
Millonarios ha recibido al menos una tarjeta roja en sus últimos tres compromisos | Foto: Captura de pantalla @casaleantonio - Vizzor Image Dimayor

Deportes

“Estamos liquidados”: Antonio Casale lamentó la ausencia de figuras de Millonarios por convocatoria

El periodista habló sobre la ausencia de tres jugadores de los ‘embajadores’.

17 de septiembre de 2022

Este jueves 15 de septiembre, el nuevo técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, anunció su primera convocatoria para los juegos amistosos ante Guatemala y México que se llevarán a cabo en suelo estadounidense.

No obstante, los únicos jugadores a los que llamó el argentino por parte de la liga local fueron de Millonarios, club que en este listado aportó al golero Álvaro Montero y el defensa Andrés Llinás.

Nestor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia Rueda de Prensa
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. | Foto: Alexandra Ruiz

Ante este llamado, y revisando el calendario, el gran afectado sería Millonarios, pues los juegos de la Selección Colombia que están estipulados para el 24 y 27 del mes de septiembre se cruzan con el primer juego de la final de Copa BetPlay, que afrontará el equipo azul ante Junior de Barranquilla.

Y es que según el anuncio de la Dimayor, el primer duelo se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de septiembre, lo cual hace que los embajadores no cuenten con el arquero y el defensa.

Uno de los primeros en lamentarse fue el reconocido periodista e hincha de los azules Antonio Casale, quien por medio de su cuenta de Instagram lamentó la ausencia de estos dos referentes, además de la baja de Juan Pablo Vargas, jugador que estará con la selección de Costa Rica.

“Yo no sé de cuando para acá esto en Millonarios se volvió en que siempre pasa algo. No estoy diciendo que vaya a perder la final de la Copa, pero si se juega el día que está programada, estamos liquidados”, dijo el comunicador haciendo referencia a las bajas que tendrá Alberto Gamero para este juego.

Cabe recordar que ante la decisión de la Dimayor por el cambio de la programación, Millonarios habría solicitado correr un día la final. Sin embargo, el máximo ente del fútbol colombiano argumentó que las modificaciones se dieron por “motivos de fuerza mayor, debido a la falta de disponibilidad de estadios por los diferentes eventos culturales que se vienen desarrollando en las ciudades donde ofician en condición de local los clubes”.

Desde Junior niegan aplazamiento

En las últimas horas, desde Junior salieron a hablar sobre el tema, negando toda posibilidad de aplazar la llave ante los bogotanos, así por lo menos lo hizo saber el gerente deportivo del club, Héctor Fabio Báez, quien en charla con Blu Radio aseguró que no hay ninguna opción de correr el juego, trayendo a colación las veces que ellos han sufrido las ausencias de jugadores en instancias decisivas.

Por otra parte, Julio Comesaña habló en El Alargue de Caracol radio sobre las ausencias del rival en la final de la Copa y fue contundente.

“Pienso que Millonarios no depende únicamente de Montero y Llinás, han faltado jugadores y el equipo ha sido igual. Es un equipo consolidado futbolísticamente en las distintas fases de juego. En el fútbol ocurren muchas cosas con los partidos entre semana, ahora vamos a jugar nosotros en Pasto y después en casa con Millonarios. Ellos vendrán de 10 días sin jugar, nosotros no tenemos la culpa de eso. Imagínese el viaje a Pasto, después el lunes acá a Barranquilla y jugar el miércoles. Si les llaman jugadores de la Selección, bueno que vean cómo se arreglarán”.