Home

Deportes

Artículo

Rigoberto Urán habló sobre la situación económica de Colombia
"Voy a dejar de decir groserías, muchachos, voy a mejorar mi vocabulario", había prometido Rigoberto Urán a comienzos de este 2023. | Foto: SEMANA

deportes

“Este hijue.. año no se pudo”: Rigoberto Urán falló en su propósito de no decir groserías; la culpa fue de un comercial

A inicios de 2023 el ciclista antioqueño compartió con sus seguidores sus metas para este año. Sin embargo, ya rompió la primera.

16 de enero de 2023

Podría decirse que la cantidad de groserías que ha dicho Rigoberto Urán son directamente proporcionales al número de kilómetros recorridos en su bicicleta.

Por eso, en la primera semana de enero confesó en sus redes sociales cuál era su principal propósito para 2023.

Qué más pues, mijitos. Oiga, ya que estamos en 2023 tengo un propósito, se los voy a contar: Voy a dejar de decir groserías. Voy a mejorar mi vocabulario, ya que soy un empresario, un padre de familia y un hombre responsable, pues ese es mi propósito. Ustedes me van a ayudar en eso, pilas pues muchachos. Un abrazo, vamos con toda este año”, indicó el ciclista.

De inmediato, las redes sociales estallaron porque a los seguidores del pedalista les encanta el vocabulario de Rigo ya que, dicen, hace parte de su originalidad.

A partir de ese momento, muchos retos ha tenido que enfrentar el deportista sin caer en la tentación de decir vulgaridades. Por ejemplo, meterse en el uniforme del Education Firts que lo puso a sudar por su estrechez. La medida de la prenda oficial se la tomaron en junio y en noviembre, según el mismo Urán, tenía 2 kilos adicionales.

Rigoberto Urán habló sobre sus negocios con Eva Rey
Rigoberto Urán habló sobre sus negocios con Eva Rey | Foto: YouTube: Eva Rey

Su esposa Michel Durango lo grabó y aunque le puso trampas pronunciando algunas groserías, Rigo se mantuvo firme.

“Este reto está duro, no ayudan en la casa”, dijo a las cámaras Urán.

Su promesa no la rompió como parte de su rutina deportiva: Ni entrenando y dando todo el esfuerzo físico, pasando un aguacero en la bicicleta; entrenando en el alto durísimo alto de las Palmas, viéndose superado por Sergio Higuita.

Incluso, sus empelados le pusieron una alcancía para ganar propina de parte de su jefe por cada palabra pronunciada.

“Cómo les parece que estos muchachos me pusieron una alcancía, para que por cada grosería que diga, vea 10.000 pesos. Mijitos, seguimos firmes. De esta boquita no ha salido ni una grosería en una semana”, indicó inicialmente.

Luego, precisó: “Se van a joder porque no he dicho ni una grosería. Llevo una semana, muchachos, y voy para muchas más. O sea que lo que ustedes no saquen con sus salarios y sus propinas, muchachos, de esta boquita no van a recibir ni un solo peso”.

Hasta que llegó una marca patrocinadora de motos que lo hizo pecar.

“Damas y caballeros les habla el nuevo Rigo. Les cuento pues que seguimos con el propósito intacto y sin decir una sola grosería”, de repente alguien lo distrae y lo llama.

Rigoberto Urán se estrenó el nuevo uniforme que usará en todo el 2023
Rigoberto Urán se estrenó el nuevo uniforme que usará en todo el 2023 | Foto: Instagram @RigobertoUran

Cuando ve a su amigo en una moto, volvió el Rigo de siempre. Groserías de todo tipo por parte del urraeño llenaron el video mientras presentaban la características de la moto.

“Dañe el hp propósito. Este hp año no se pudo, pero les aseguro que sí lo cumplo”, se lamenta el ciclista paisa.

La marca de moto, tiene como slogan devolverle la esencia a Rigo.

Rigo fue el invitado especial del cumpleaños del cantante y compositor colombiano Ryan Castro en la ciudad de Medellín. Allí, el corredor colombiano se robó parte del show que se pudo conocer en redes sociales, al salir entre la multitud de personas y empezar a bailar.

El de Urrao se presentó para celebrar los 29 años del ‘cantante del Ghetto’, quien invitó a sus amigos más cercanos, compañeros de trabajo, entre otras personalidades reconocidas de la capital antioqueña, quienes demostraron la alegría por la celebración por medio de sus redes sociales.

Estando todos frente a una cámara que los grababa, se veía cómo había una cantidad aproximada de 50 personas alrededor del artista. Sin embargo, causó impresión para los fanáticos del deporte que una cara conocida se dejaba ver entre todos. Era precisamente la del ciclista colombiano, quien no se sabía la letra del tema, pero, aun así, no se dejaba amilanar y se movía con algo de dificultad por no saber cómo hacerlo.

Acto seguido, aún sin sentirse por completo que estaba haciendo bien las cosas, se desplazó del lugar en el que estaba hasta la parte donde quedaría como primer plano de la escena. Nuevamente, demostrando que su mejor ritmo está encima de la cicla, se despojó de cualquier pena y empezó a bailar, reír y bromear, lo que generó la algarabía de los asistentes quienes se juntaron para darle ánimo de continuar generando el desorden en la celebración.