Home

Deportes

Artículo

Millonarios y Santa Fe es el duelo más atractivo de la fecha 1 de cuadrangulares.
Millonarios y Santa Fe es el duelo más atractivo de la fecha 1 de cuadrangulares. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Estos serían los dos equipos que jugarían la final del fútbol colombiano según las estadísticas

Los ocho equipos buscarán desde este fin de semana el sueño de la estrella de fin de año.

2 de noviembre de 2022

El pasado fin de semana, la Liga colombiana sentenció los ocho equipos que jugarán los cuadrangulares en busca de la estrella de fin de año. Tras ocho encuentros donde el dramatismo fue el protagonista, Independiente Santa Fe se ubicó como líder absoluto del torneo y de paso cabeza de grupo, seguido de Águilas Doradas, equipo que también quedó como cabeza de grupo.

Tras la jornada 20 que se desarrolló el domingo, la Dimayor realizó el respectivo sorteo de los grupos, el cual dejó al grupo A con Santa Fe, Millonarios, Pereira y Junior, mientras que el grupo B quedó conformado por Águilas Doradas, Medellín, Pasto y América de Cali.

Así las cosas, desde el próximo fin de semana del 5 y 6 de noviembre, la primera fecha de los cuadrangulares se desarrollará, dejando el clásico capitalino como gran atractivo de los cuatro juegos.

Millonarios y Santa Fe es el duelo más atractivo de la fecha 1 de cuadrangulares.
Millonarios vs. Santa Fe es el duelo más atractivo de la fecha 1 de cuadrangulares. | Foto: DIMAYOR

Ahora bien, antes de llevarse a cabo el inicio de las finales del fútbol colombiano, las estadísticas han hecho de las suyas para anticiparse y dar de una vez los dos equipos que avanzarán a la gran final.

Así por lo menos lo dio a conocer el portal de datos y pronósticos a base de estadísticas, Matics, programa que mediante sus redes sociales dieron a conocer el equipo con mayor probabilidad de cada zona para avanzar a la instancia definitiva.

Según los números y datos, el primer finalista sería Millonarios, equipo que es llamado como favorito del grupo A por lo hecho durante todo el campeonato. Los ‘embajadores’ lideran la zona con un 40 % de probabilidad de avanzar. Por su parte, en el grupo B, el América de Cali sería el indicado para avanzar, con 38,7 % de probabilidad.

A su vez, el portal pronosticó que el mayor puntaje que se dará en el grupo A será de 12 puntos, mientras que en el otro grupo será de 10 unidades.

Todo esto fue objeto del rendimiento de los equipos durante todo el campeonato, donde fue dominado en su mayor parte por Millonarios, equipo que para mala fortuna de sus hinchas sufrió hasta la última jornada para avanzar.

Por lo pronto, los embajadores tendrán una cita aparte este miércoles cuando se midan con Junior por la gran final de la Copa BetPlay. El juego de vuelta que se llevará a cabo en El Campín, tendrá aforo total de la hinchada azul que buscará darle un envión anímico a los suyos para revertir la serie que hasta el momento va perdida por 1-0.

En cuanto a la Liga, el fin de semana, los ocho equipos harán su respectivo debut en las finales. Millonarios recibirá a Santa Fe, mientras que Junior visitará al Pereira.

Programación fecha 1 - Cuadrangulares finales

Grupo B

5 de noviembre

Águilas Doradas vs. América de Cali

Hora: 4:30 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+

Independiente Medellín vs. Deportivo Pasto

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Grupo A

6 de noviembre

Millonarios FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Deportivo Pereira vs. Junior FC

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+