Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia - Copa América. Foto: AP/Bruna Prado
La celebración del gol de Colombia ante Ecuador. | Foto: AP/Bruna Prado

Deportes

Estos son los cambios que tendría Colombia para enfrentar a Venezuela por la Copa América

La tricolor abrirá la segunda jornada de la Copa América cuando se mida con la vinotinto desde las cuatro de la tarde.

16 de junio de 2021

Tras un debut con victoria en la Copa América 2021, la Selección Colombia, al mando del técnico Reinaldo Rueda, se medirá este jueves ante su similar de Venezuela en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goianía. Para este juego, el estratega nacional hará algunas modificaciones en su once titular en busca de su segunda victoria al hilo.

Rueda ha venido sorprendiendo a propios y extraños con sus formaciones en los últimos juegos, pues ante Ecuador decidió realizar seis cambios con respecto al equipo que jugó los partidos de eliminatoria ante Perú y Argentina.

Es por eso que ante Venezuela habrá nuevas variantes tanto en ataque como en defensa. Ante la ausencia confirmada del defensa Yairo Moreno por lesión, regresará a la titular William Tesillo, ya que Frank Fabra, quien fue llamado a última hora, hará su presencia en la próxima jornada.

Este fue el comunicado oficial de la Federación:

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia anuncia que el jugador Yairo Moreno ha sido desconvocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021 por una lesión muscular grado 1B, la cual sufrió en el juego ante Ecuador.

“Por otro lado, Frank Fabra de Boca Juniors será convocado para esta competencia. El lateral izquierdo llega en sustitución de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar con el equipo a Brasil, debido a que su prueba RT – PCR para Covid dio resultado positivo.

“Este cambio se realiza siguiendo el reglamento de la CONMEBOL, en el Artículo 30.1 el cual dice: ‘Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19′”.

Así, el defensor Frank Fabra sería esperado este miércoles en Brasil, para unirse al grupo de convocados que se encuentra en Goianía.

Otras de las novedades que tendrá la tricolor para este juego será la presencia en el mediocampo de Baldomero Perlaza a quien en los últimos entrenamientos uso en la zona medular junto a Barrios y Uribe, hombres que han venido siendo titulares.

Por otro lado, en la delantera también habría cambios con respecto al juego de la primera jornada. Luis Fernando Muriel y Duván Zapata regresarán a la formación tras estar ausentes en la titular.

Así sería la formación titular de Colombia

Arquero: David Ospina

Defensas: Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo

Volantes: Baldomero Perlaza, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona

Delanteros: Luis Fernando Muriel y Duván Zapata

El ambiente de la selección en Brasil es de concentración. Sin embargo, los jugadores encuentran momentos para relajarse: Luis Fernando Muriel y William Tesillo revelaron la faceta de Reinaldo Rueda más allá de su trabajo como técnico del combinado nacional.

“Venezuela demostró a pesar de todas las bajas un gran partido contra Brasil y contra nosotros será un juego aguerrido y duro que hay que descifrar para los triunfos. Me esfuerzo todos los días por mejorar, queremos seguir construyendo un gran equipo. Vamos a buscar la victoria que nos ponga en la siguiente fase”, declaró Muriel.

Programación Fecha 2- Copa América

Jueves 17 de junio

Grupo A

Colombia vs. Venezuela - 4:00 p. m.

Brasil vs. Perú - 7:00 p. m.

Descansa: Ecuador.

Viernes 18 de junio

Grupo B

Chile vs. Bolivia - 3:00 p. m.

Argentina vs. Uruguay - 7:00 p. m.

Descansa: Paraguay.

Tabla de posiciones grupos A y B

Grupo A

1. Brasil - 3 puntos (+3 DG)

2. Colombia - 3 puntos (+1 DG)

3. Perú - 0 puntos (No ha jugado aún)

4. Ecuador - 0 puntos (-1 DG)

5. Venezuela - 0 puntos (-3 DG)

Grupo B

1. Paraguay - 3 puntos (+2 DG)

2. Argentina - 1 punto (0 DG)

3. Chile - 1 punto (0 DG)

4. Uruguay - 0 puntos (No ha jugado aún)

5. Bolivia - 0 puntos (-2 DG)