Home

Deportes

Artículo

Argentina v Mexico
Enzo Fernández, jugador de Argentina y Benfica. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Estos son los jugadores que multiplicaron su valor en el Mundial de Qatar

Como ya es costumbre, varios jugadores jóvenes se están dando a conocer en la Copa del Mundo.

9 de diciembre de 2022

Continúa el Mundial de Qatar y las sorpresas futbolísticas no paran; por ejemplo, en horas de la mañana de este viernes 9 de diciembre, Brasil quedó eliminado de la competencia, ya que perdió por la vía del penal frente a Croacia en los cuartos de final.

Asimismo, Argentina logró superar a Países Bajos, también por la vía del penal, con un Messi brillante y que pone a soñar a todo el pueblo argentino.

No obstante, a lo largo de la competencia, los jugadores poco conocidos en el mundo del fútbol han sido grandes figuras con sus equipos, razón por la cual varios clubes europeos comienzan a mirar esas figuras en ascenso.

En ese orden de ideas, estos son los cinco jugadores que han multiplicado su valor a lo largo del Mundial de Qatar.

Gonçalo Ramos

Otra de las sorpresas del Mundial fue la suplencia de Cristiano Ronaldo, debido a que en el cruce de octavos de final el entrenador Fernando Santos optó por colocar al delantero Gonçalo Ramos. El delantero respondió con un triplete y desde Miroslav Klose un jugador no se estrenaba con tres goles.

Gonçalo Ramos.
Gonçalo Ramos. | Foto: REUTERS

Enzo Fernández

Asimismo, se espera que el jugador llegue al Real Madrid para la siguiente temporada por un valor de 35 millones de dólares.

Enzo Fernández.
Enzo Fernández. | Foto: REUTERS

Harry Souttar

La convocatoria de Souttar con Australia fue la más polémica al inicio del Mundial, debido a que el jugador de 24 años solo disputó un partido en la Championship por cuenta de una lesión. Sin embargo, en los cuatro partidos disputados con los oceánicos el jugador de 1,98 cm de estatura estuvo en el once ideal de la competencia.

Harry Souttar.
Harry Souttar. | Foto: REUTERS

Tyler Adams

La selección de Estados Unidos presentó una nueva camada en la Copa del Mundo, donde Tyler Adams fue uno de los más destacados. El jugador del Leipzig fue pieza clave en el transcurso del balón entre defensa y ataque.

Tyler Adams.
Tyler Adams. | Foto: REUTERS

Dominik Livaković

Si hay un jugador que ha demostrado con creces su calidad de juego es el portero de Croacia Dominik Livaković, ya que fue pieza clave en la tanda de penales contra Japón y Brasil, razón por la cual el jugador del Dinamo Zagreb se perfila para ser el mejor jugador de la competencia.

Dominik Livaković, figura de Croacia contra Brasil y Japón en el Mundial Qatar 2022.
Dominik Livaković, figura de Croacia contra Brasil y Japón en el Mundial Qatar 2022. | Foto: Getty

Messi y ‘Dibu’ Martínez, héroes de Argentina en el paso a semifinales

La Selección Argentina volvió a protagonizar uno de los episodios más apasionantes en la historia de las copas del mundo, esta vez en Qatar 2022 ante Países Bajos, que ha dado a lo largo de las 22 citas orbitales pelea a la ‘albiceleste’ en el camino al trofeo.

Tal y como sucedió en Brasil 2014, una dramática definición por penales le brindó una alegría a Lionel Messi y los suyos, que tuvieron en Dibu Martínez, además de su máximo ídolo, el héroe de la clasificación tras un 2-2 en los 120′ y un definitivo 4-3 desde los once pasos.

En la tanda decisiva, Dibu Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta rumbo a semis.

Antes, el defensor Nahuel Molina (35), con su primer gol con la Albiceleste, y Leo Messi (72 de penal) adelantaron a su equipo, pero Wout Weghorst con un doblete (83, 90+11) forzó la prórroga.