Home

Deportes

Artículo

argentina países bajos
Lionel Messi igualó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de Argentina en la historia. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Video | Messi rompió su maldición con los penales en el Mundial Qatar 2022 con este golazo ante Países Bajos

El 10 de la albiceleste hizo un cobro magistral y con ese tanto amplió la ventaja de los suyos en los cuartos de final.

9 de diciembre de 2022

Para ampliar la ventaja de Argentina ante Holanda en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 no podía ser otro el protagonista de la anotación. El encargado de hacer delirar a la albiceleste, Lionel Messi, quien con un cobro magistral desde los once pasos engañó por completo al portero Andries Noppert y puso tranquilamente el 2-0 parcial.

Un tanto que rompe con la maldición que venía teniendo el astro del fútbol mundial, luego de haber dilapidado el último remate de este tipo ante Polonia mientras se jugaba la fase de grupos de la cita orbital. Tras una falta clara a Marcos Acuña que se proyectó desde su lateral izquierda al ataque, el juez central de la contienda decidió dar el cobro directo a los sudamericanos que no desaprovechó su capitán.

Con el tanto desde esta vía, el máximo ídolo de los argentinos llegó a la nada despreciable cifra de diez goles en las Copas del Mundo, igualando a su antecesor Gabriel Omar Batistuta que mantenía este histórico récord desde hace más de diez años. A la par de esto, cabe dar un breve paso por lo que ha sido la vida goleadora de Lionel en la citas orbitales a lo largo de los tres mundiales en lo que ha participado anteriormente.

En Alemania 2006 dio un gol para su selección y una asistencia durante los tres partidos que acabaron con el sueño en cuartos de final cuando apenas era un joven.

Posteriormente, ya algo más maduro, en la Sudáfrica 2010 repitió la historia quedando en la misma instancia que hace cuatro años, con la misma cantidad de asistencias, pero sí con la misma cifra de goles anotados (1) en cinco compromisos jugados. Para 2014, tal vez haya sido la vez que hasta el momento vio desde más cerca la gloria tras llegar a la anhelada final ante Alemania, la cual perdió y en en que marcó cuatro tantos, todos durante la fase de grupos, además, de dar una asistencia.

Siguiendo con el camino mundialista de Messi, en Rusia 2018 con un grupo de jugadores que ya iba de salida en su carrera profesional, el 10 se despidió apenas en la ronda de octavos de final con el equipo que a la postre iba a ser el campeón del mundo, Francia. Allí, sumó en los cuatro partidos de esa edición dos asistencias y apenas una anotación, siendo esa su segunda presentación más pobre.

Países Bajos Argentina
Lionel Messi apiló rivales en el primer gol de la Selección Argentina. | Foto: REUTERS

Finalmente, hasta el tiempo reglamentario del juego de octavos de final ante Holanda, al historial de la ‘Pulga’ se le tienen que sumar los cuatro goles marcados a lo largo de la disputa de Qatar 2022, que iniciaron con el penal ante Arabia Saudita, siguiendo con los golazos en jugada colectiva ante México y Australia y terminando con el penal en mención que marcó al minuto 73 en el 2-0 ante la naranja mecánica.

A la par de esto, también vale la pena recordar las asistencias de gol que ofreció a lo largo de la cita en Medio Oriente, iniciando con el hecho ante México en el magistral tanto de Enzo Fernandez, además de la que hizo para el gol de Nahuel Molina en el estadio Lusail de suelo catarí. Allí, dejando apilados varios defensas del cuadro naranja condujo de afuera hacia el centro del campo y sin mirar dónde estaba su compañero, le hizo un pase en cortada que fue preciso para la llegada en carrera del lateral que apenas logró controlar y de inmediato, pateó para superar la salida del arquero neerlandés.