Home

Deportes

Artículo

Argentina v Mexico
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 26, 2022 Argentina's Lionel Messi celebrates scoring their first goal REUTERS/Dylan Martinez | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Messi se destapó y reveló el duro momento que vivieron sus hijos por la derrota ante Arabia Saudita en Qatar 2022

El atacante argentino contó detalles después de la fatídica derrota con los asiáticos.

29 de noviembre de 2022

A pesar de lograr su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 el pasado sábado ante México, en Argentina todavía repercute la dolorosa derrota sufrida en el debut ante Arabia Saudita. Gracias a esta caída, la Albiceleste ahora sufre un panorama incierto, pues el paso a octavos de final no está del todo asegurado.

Con la mirada enfocada en el último juego del grupo C ante Polonia, Lionel Messi aprovechó para destaparse y hablar sobre el comportamiento de la selección jugadas dos fechas de la cita orbital.

Luego del juego con México, donde fue la figura del encuentro, Messi confesó lo duro que la pasaron él y su familia después de la derrota con Arabia. “Fue un desahogo muy grande para mí y para mi familia. Después del primer partido Mateo se fue llorando de la cancha y Thiago estuvo haciendo cuentas y yo le tuve que explicar que ganando los dos partidos estábamos clasificados”, dijo.

“Ellos lo sufren igual que todos. Por suerte nos llevamos una alegría, nos pudimos acomodar para seguir dependiendo de nosotros. Ojalá que contra Polonia podamos lograr otra victoria que nos deposite al siguiente partido”, agregó el 10 que juega su último Mundial.

En imágenes : Qatar 2022 las jugadas del sábado 26
Lionel Messi de Argentina celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y México, en el estadio Lusail en Lusail, Qatar, el sábado 26 de noviembre de 2022. | Foto: AP

Calurosa celebración

Los aficionados argentinos vivieron con intensidad el compromiso ante los mexicanos porque de perder, se despedían de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por esto, cuando llegaron los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, las celebraciones fueron muy emotivas.

El récord de Messi en Mundiales

Una vez el árbitro Daniele Orsato dio el pitazo final, Messi no solo fue elogiado por su partido, sino que empezaron a aparecer los récords. Por ejemplo, su gol ante México permitió igualar a Diego Armando Maradona, también autor de ocho tantos en las Copas del Mundo.

Pero más que brillar con goles, Messi se convirtió en una pieza fundamental que hace que sus compañeros no desentonen. El estadístico Mister Chip contó en sus redes sociales que Lionel batió un récord como el único jugador con asistencia o pases gol en cinco ediciones en toda la historia de la Copa del Mundo.

“Lionel Messi se convierte en el PRIMER JUGADOR con asistencia en CINCO EDICIONES en TODA la historia de la Copa del Mundo: 1 en 2006, 2 en 2010, 2 en 2014, 2 en 2018 y 1 en 2022″, dijo el español.

Por lo pronto, Lionel Messi y Argentina se preparan para el duelo del próximo miércoles 30 de noviembre cuando se midan con Polonia, selección que lidera el grupo C y que buscará sellar su pase a los octavos.

Una derrota de Argentina, dejará a Messi sin chances de conseguir el Mundial. En caso de empatar con los polacos, los gauchos deberán esperar un empate entre México y Arabia, ya que cualquier victoria de alguno los dejará afuera.