Home

Deportes

Artículo

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 22: Lionel Messi of Argentina reacts during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
La decepción de Messi tras perder con Arabia Saudita. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

“Un golpe Mundial”: así reaccionó la prensa argentina a la decepcionante derrota ante Arabia Saudita

Argentina, una de las favoritas a quedarse con la copa del mundo, se “complicó la vida” con Arabia Saudita.

22 de noviembre de 2022

En la antesala del debut de la albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, una gran cantidad de personas aseguraban que la escuadra suramericana derrotaría sin problemas a los asiáticos, sin embargo, Arabia Saudita dio la sorpresa y venció 2 a 1 al equipo de Messi. Ante esto, los medios argentinos reaccionaron fuertemente.

“Un golpe Mundial”, así tituló el Diario Olé la derrota de Argentina, además, dijo lo siguiente: “Golpazo. Así de frente contra la pared. De esos que te van a dejar la marca un tiempo largo. Porque el resultado, de verdad, ya casi es lo de menos. La falta de reacción, la ausencia de juego asociado, la inexistencia de presión, la poca solidez defensiva son todos ejes que no se posaban sobre este equipo. Argentina perdió mucho más que un partido contra Arabia Saudita. Se olvidó en el vestuario sus propios principios futboleros y arrancó el Mundial de la peor manera”.

Por su parte, el Clarín tituló que, “La Selección de Messi y una mañana de Mundial torcida para los argentinos, en la que salió todo mal”, y expresó: “Estaba todo listo, el mate armado y las facturas compradas bien tempranito. Que éramos candidatos, que había que golear en el debut para clasificar primeros. Que Messi merece la Copa. Que los chicos no vayan al cole, o que vayan después con la camiseta puesta. Que en la semi podía tocar Brasil. Que la final era Inglaterra. Todos arriba de la Scaloneta, incluso los que antes la destrozaban. Pero nadie tuvo en cuenta a Arabia Saudita.”

Asimismo, TyC Sports tituló: “Argentina sufrió un golpazo y se complicó”, y señaló que: “La Selección Argentina perdió 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022, por la primera fecha del Grupo C que comparten con México y Polonia. El encuentro, llevado a cabo en el estadio Lusail, arrancó con un gol de penal de Lionel Messi. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari le dieron el triunfo a los saudíes. Mal arranque argentino en la Copa del Mundo de la Fifa.”

Y, por último, ESPN Argentina escribió en su titular que, “Argentina sufre una derrota histórica, pero la historia dice que no está descartada del Mundial”, y agregó lo siguiente: Argentina sufrió en Doha la mayor y más dura derrota de su historia en un debut en Copa del Mundo. Llegó a Qatar rodeada de un optimismo desmesurado, presentando unos números soberbios (36 partidos sin conocer la derrota) y escuchando, entre sonrisas, que lo tenía todo para ganar ese título que debiera suponer la guinda a la carrera, monumental, de Lionel Messi. Y, de entrada, sufrió el golpe más inesperado.”

Desarrollo del partido

Tras hacer la respectiva revisión por una sujeción dentro del área sobre Rodrigo De Paul, el árbitro decidió pitar penalti a favor de la albiceleste. El encargado del cobro fue el 10, quien mandó el balón al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, apenas iniciando la reanudación y en cinco minutos, Arabia Saudita sorprendió al mundo y a los argentinos, porque se fue arriba en el marcador. Al 48, Saleh Al-Shehri supo aprovechar un balón que llegó hasta el área para desestabilizar al Cuti Romero y vencer con un remate a Emiliano Martínez.

Y apenas cinco minutos después, al 53′, Salem Al-Dawsari le dio vuelta al marcador con un verdadero golazo que enmudeció a los aficionados argentinos y dejó estupefacto a los jugadores de la albiceleste.