Home

Deportes

Artículo

Celebración de Mateo y Ciro Messi.
Celebración de Mateo y Ciro Messi. - Foto: REUTERS/CAPTURA TyCSports

qatar 2022

Qatar 2022 | Revelan la tierna celebración de los hijos de Messi cuando el ‘10′ anotó su gol ante México

Argentina se enfrenta el miércoles 30 de noviembre ante Polonia.

La victoria de la selección Argentina ante México el pasado sábado 26 de noviembre fue sin lugar a dudas un desahogo total para todos los jugadores de la albiceleste, los familiares de estos y los hinchas de la escuadra suramericana.

Los aficionados argentinos vivieron con alta intensidad el compromiso ante los mexicanos porque de perder, se despedían de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por esto, cuando llegaron los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, las celebraciones fueron muy emotivas.

En esta línea, una de las celebraciones que se llevaron todos los reflectores fue la de Mateo y Ciro Messi, quienes se dieron un gran abrazo y se notaron muy felices después de que su padre convirtiera el primer tanto de Argentina ante México.

De igual manera, es necesario destacar que después del duelo en el que Argentina perdió 2 goles por 1 ante Arabia Saudita, Lionel Messi habló de la reacción de sus hijos.

“Después del partido contra Arabia Saudita, Mateo se fue del estadio llorando. Thiago estaba haciendo cuentas, explicándole a Mateo que si ganábamos los dos partidos nos clasificaríamos”, dijo el ‘10′ en zona mixta luego del cotejo del 26 de noviembre.

Messi logró histórico récord en los Mundiales tras la victoria con México

Una vez el árbitro Daniele Orsato dio el pitazo final, Messi no solo fue elogiado por su partido, sino que empezaron a aparecer los récords. Por ejemplo, su gol ante México permitió igualar a Diego Armando Maradona, también autor de ocho tantos en las Copas del Mundo.

Además, el rosarino ha logrado dos anotaciones en este certamen disputado en Qatar. Se reportó de penal contra Arabia Saudita en la derrota 2 a 1 y el de México tras un potente remate fuera del área. En total, suma 93 anotaciones con Argentina como máximo goleador.

Pero más que brillar con goles, Messi se convirtió en una pieza fundamental que hace que sus compañeros no desentonen. El estadista Mister Chip contó en sus redes sociales que Lionel batió un récord como el único jugador con asistencia o pases gol en cinco ediciones en toda la historia de la Copa del Mundo.

“Lionel Messi se convierte en el PRIMER JUGADOR con asistencia en CINCO EDICIONES en TODA la historia de la Copa del Mundo: 1 en 2006, 2 en 2010, 2 en 2014, 2 en 2018 y 1 en 2022″, dijo el español.

Programación fase de grupos, segunda semana mundialista

Lunes 28 noviembre:

5:00 a. m.: Camerún - Serbia (Grupo G). (3-3).

8:00 a. m.: Corea del Sur - Ghana (Grupo H).

11:00 a. m.: Brasil - Suiza (Grupo G).

2:00 p. m.: Portugal - Uruguay (Grupo H).

Martes 29 noviembre:

10:00 a. m.: Países Bajos - Qatar (Grupo A).

10:00 a. m.: Ecuador - Senegal (Grupo A)

2:00 p. m.: Gales-Inglaterra (Grupo B).

2:00 p. m.: Irán - EEUU (Grupo B).

Miércoles 30 noviembre:

10:00 a. m.: Túnez - Francia (Grupo D)

10:00 a. m.: Australia-Dinamarca (Grupo D).

2:00 p. m.: Arabia Saudí - México (Grupo C).

2:00 p. m.: Polonia - Argentina (Grupo C).

Jueves 1 diciembre:

10:00 a. m.: Croacia - Bélgica (Grupo F).

10:00 a. m.: Canadá - Marruecos (Grupo F).

2:00 p. m.: Japón - España (Grupo E).

2:00 p. m.: Costa Rica - Alemania (Grupo E).

Viernes 2 diciembre:

10:00 a .m. Ghana - Uruguay (Grupo H).

10:00 a. m.: Corea del Sur - Portugal (Grupo H).

2:00 p. m.: Serbia - Suiza (Grupo G).

2:00 p. m.: Camerún - Brasil (Grupo G).