Home

Deportes

Artículo

Argentina y Polonia se enfrentan en la última fecha del grupo C.
Argentina y Polonia se enfrentan en la última fecha del grupo C. - Foto: REUTERS

qatar 2022

“Ahora te estoy estudiando”: la advertencia que le envió el arquero de Polonia a Lionel Messi en Qatar 2022

A partir de martes 29 de noviembre se empezará a jugar la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022.

En los partidos correspondientes a la segunda jornada del grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección Argentina se repuso de la derrota ante Arabia Saudita y venció 2 a 0 a un México que no tiene poderío en ataque y su principal estrategia es defender y jugar a la contra.

Por su parte, después de que Polonia empatara sin goles en la primera fecha ante los mexicanos, los del viejo continente recurrieron a su categoría para imponerse también 2 por 0 a Arabia Saudita. Se destaca que en este encuentro Robert Lewandowski marcó su primer tanto en Mundiales.

Con los resultados mencionados anteriormente, la tabla de posiciones de la zona está de la siguiente manera: Polonia es primero con 4 puntos, Argentina es segundo con 3, Arabia Saudita es tercero con 3 y en el cuarto lugar se ubica México con 1 unidad.

Como se puede notar, la tercera y última jornada estará caliente de principio a fin, dado que, aunque los aztecas son últimos, aún tienen claras posibilidades de clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

De esta forma, Argentina se medirá ante Polonia el próximo miércoles 30 de noviembre a las 2:00 p. m. (hora colombiana), y México y Arabia Saudita harán lo propio en el mismo horario.

En esta línea, el arquero de Polonia, Wojciech Szczesny, actual jugador de la Juventus, le envió un mensaje en especial a Lionel Messi, afirmando que lo estaba estudiando y que no sería fácil penetrar su red.

“Con Claudio Filippi, el entrenador de arqueros de la Juventus, encontramos un método para analizar los lanzadores de penaltis. Messi, ahora te estoy estudiando y no veo la hora de enfrentar a Argentina”, expresó de manera tajante el portero polaco.

“Fútbol de pica piedras”: Iván Mejía hizo ácido comentario por el bajo nivel del Argentina vs. México

El mundo del fútbol se paralizó el sábado 26 de noviembre para ver la segunda presentación de la Argentina de Lionel Messi en el campeonato Mundial de Qatar 2022. Para este duelo ante los mexicanos, había un deseo generalizado de varios seguidores del balompié por ver lo que sería la primera victoria de la albiceleste en el certamen.

Habiendo pasado la página de un mal estreno, se pensaba que iba a darse una mejora sustancial de inmediato y se vería un equipo argentino arrollador ante su rival, sin embargo, eso tardó hasta la segunda parte, lo que generó que en Colombia, voces autorizadas del balompié como Iván Mejía, perdieran la paciencia por un primer tiempo bastante discreto y dieran su opinión a través de Twitter así: “Que partido tan malo!! No dan dos pases seguidos, la pelota les quema, la conexión entre líneas no existe, fútbol de pica piedras. Ojalá mejore porque hasta ahora no se ve nada. A ver si Messi recuerda que tiene una cita con la historia”.

Sin embargo, aún sin la efectividad de otras noches, Argentina tomó el control del partido para el segundo tiempo e inclinó el juego hacia el arco de Ochoa. Los cambios, como el ingreso de Enzo Fernández y Julián Álvarez, influyeron en la creación de espacios para Messi, que al minuto 64′ conseguiría el tan esperado gol.

Ángel Di María tomó la pelota por la derecha y se la sirvió a Messi sobre la medialuna del área. El ‘10′ controló y con un remate raso la mandó a la base del vertical izquierdo del portero mexicano, que no pudo hacer nada para evitar el grito de gol justo al frente de la tribuna más albiceleste de todo el estadio.

Tras el juego y un 2-0 que volvió a encaminar a la albiceleste en el campeonato mundial, Mejía volvió a utilizar su red social para resumir en un mensaje breve lo ocurrido durante el compromiso: “Con un golazo ‘Made in Messi’, Argentina destaponó un juego confuso donde faltó talento. Superior en el segundo tiempo cuando Lio se tiro unos metros atrás y generó más juego”.