Home

Deportes

Artículo

France's Kylian Mbappe celebrates after scoring his sides second goal during the World Cup group D soccer match between France and Denmark, at the Stadium 974 in Doha, Qatar, Saturday, Nov. 26, 2022. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)
Mbappé marcó doblete en la victoria sobre Dinamarca este sábado. | Foto: AP

Qatar 2022

Dura batalla: así va la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022 al final de la primera semana

El mano a mano entre Kylian Mbappé y Enner Valencia sigue ‘al rojo vivo’.

27 de noviembre de 2022

Tras su magnífica presentación en la victoria de Francia sobre Dinamarca (2-1), Kylian Mbappé se montó a lo más alto de la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022, solo acompañado por la gran figura del grupo A, el ecuatoriano Enner Valencia, que marcó 2 en el debut ante los anfitriones y repitió el viernes para la igualdad frente a Países Bajos.

Mbappé llegó a 7 goles en apenas dos mundiales disputados y con 23 años cumplidos, lo que lo pone como un serio contendiente a, en un futuro, tumbar el récord histórico que sigue en manos del alemán Miroslav Klose, con 16 tantos.

Y es que la forma física del delantero del PSG parece estar mejor que nunca. Su velocidad y descaro a la hora de atacar le permiten llegar a gol con facilidad, haciendo olvidar además los problemas con los que Francia debutó en Qatar 2022, a raíz de las lesiones de Karim Benzema, Christopher Nkunku, Paul Pogba y N’Golo Kanté.

Francia v Dinamarca
Mbappé al momento de su primer gol frente a Dinamarca | Foto: REUTERS

Con su doblete ante los daneses, Mbappé, que tiene 61 partidos internacionales con su selección, también llegó a siete en Mundiales. Ya había anotado cuatro en Rusia 2018 cuando con solo 18 años asombraba al mundo y uno en el debut con victoria 4-1 sobre Australia hace unos días atrás.

A su corta edad, ya se convirtió en el segundo máximo goleador francés de los mundiales, detrás del legendario Just Fontaine, que anotó 13 tantos en Suecia-1958, y por delante de Thierry Henry (6) y de, nada menos, que los mejores exponentes del ‘fútbol champagne’, Michel Platiní y Zinedine Zidane, ambos con cinco.

Eso lo ha hecho acreedor de millones de aplausos en esta primera semana del Mundial, además de los halagos de sus compañeros, que lo ven como la esperanza de repetir título cuatro años después. “Lo felicité públicamente. Se lo merece, estoy contento por él, fue decisivo esta noche en la segunda parte, ha subido de nivel en este partido”, dijo Olivier Giroud, su compañero en el ataque de los Bleus. “Iguala a Zizou y estoy contento por él. Es decisivo en todos los partidos, es estupendo para él y para el equipo”, agregó.

Francia Australia Qatar 2022
Giroud y Mbappé, las cartas del gol del vigente campeón | Foto: REUTERS

Mbappé “es un jugador de gran talento, que marca diferencias”, aseguró, por su parte, el defensa Theo Hernández. “Es un jugador de gran talento, que marca diferencias”, afirmó a su vez el central Raphael Varane.

Había que ser sólidos colectivamente y dar las mejores condiciones a los jugadores de delante para que hicieran la diferencia. Es un trabajo colectivo, pero el talento siempre marca la diferencia”, agregó el hoy jugador del Manchester United, que también fuera pieza importante en Rusia para darle solidez a la defensa.

Hace cuatro años Mbappé quedó a 1 gol de Harry Kane en la batalla por el Botín de Oro, premio al que aspira en esta edición con el acecho de otras figuras del Mundial como Lionel Messi (2 goles), Richarlison (2 goles) y Cristiano Ronaldo (1 gol).

Tabla de goleadores - Mundial Qatar 2022

3 goles: Mbappé (Francia), Enner Valencia (Ecuador)

2 goles: Álvaro Morata (España), Gakpo (Países Bajos), Giroud (Francia), Kramaric (Croacia), Messi (Argentina), Richarlison (Brasil), Saka (Inglaterra), Taremi (Irán), Torres (España)

1 gol: Aboukhlal (Marruecos), Al-Dawsari (Arabia Saudita), Al-Shehri (Arabia Saudita), Asano (Japón), A. Ayew (Ghana), Bale (Gales), Batshuayi (Bélgica), Bellingham (Inglaterra), Bukari (Ghana), Cheshmi (Irán), Christensen (Dinamarca), Cristiano Ronaldo (Portugal), Davies (Canadá), Dia (Senegal), Diedhiou (Senegal), Dieng (Senegal), Doan (Japón), Duke (Australia), Embolo (Suiza), Félix (Portugal), Fernández (Argentina), Fuller (Costa Rica), Fllkrug (Alemania), Gavi (España), Goodwin (Australia), Grealish (Inglaterra), Gündogan (Alemania), Klaassen (Países Bajos), Leão (Portugal), Lewandowski (Polonia), Livaja (Croacia), Majer (Croacia), Marco Asensio (España), Muntari (Catar), Olmo (España), Rabiot (Francia), Rashford (Inglaterra), Rezaian (Irán), Saiss (Marruecos), Soler (España), Sterling (Inglaterra), Weah (Estados Unidos), Zielinski (Polonia).

Con información de la AFP.