Home

Deportes

Artículo

Los deportistas tuvieron su encuentro a través de las redes sociales por polémica con Messi
Los deportistas tuvieron su encuentro a través de las redes sociales por polémica con Messi | Foto: Tomado de Twitter @canelo @ataquelaego

DEPORTES

“Seguramente no sabes de fútbol”: la respuesta del Kun Agüero a Canelo Álvarez por atacar a Messi

El jugador no dejó pasar de largo la polémica y decidió responderle al boxeador a través de sus redes sociales.

28 de noviembre de 2022

Una verdadera polémica se desató en las últimas horas luego de que el boxeador mexicano Canelo Álvarez criticara a Lionel Messi por, supuestamente, haber limpiado el suelo del camerino con la camiseta de México en medio del festejo por su triunfo.

Uno de los primeros que salió en defensa del jugador argentino es precisamente Sergio el ‘Kun’ Agüero, quien no tardó en responderle a Canelo sobre sus acusaciones y advertirle que se trata de una desafortunada coincidencia y no de un irrespeto.

A través de su cuenta de Twitter, el Kun le dijo: “Señor Canelo, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario”.

Y continuó: “Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y, después, si ves bien hace (Messi) el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”.

Cabe recordar que Álvarez le dejó un mensaje positivo a Messi luego de que el argentino anunciara su eventual retiro del futbol. “De los mejores jugadores de la historia, disfruta tu retiro, te lo mereces”, dijo el boxeador mexicano.

Entre tanto. el Kun también acudió a las redes para felicitarlo por su victoria ante Caleb Plant.”Felicidades campeón @canelo”, fue el mensaje que dejó en su Instagram con la foto del campeonato.

Así fue la polémica por la camiseta de México

Dos ídolos del deporte mundial inician una enemistad tras el partido que se disputó entre la selección de Argentina y México en la Copa de Mundo Qatar 2022 este sábado. En el enfrentamiento por fase de grupos salieron victoriosos los argentinos 2-0.

El momento de la discordia entre el múltiple campeón mundial de boxeo y “la pulga” se daría cuando la ‘Scaloneta’ se encontraba celebrando su victoria en la intimidad del camerino, pero las redes sociales no perdonan.

Por medio de un video de la celebración compartida por Nicolás Otamendi, se puede ver por unos segundos a Lionel con una camiseta de México tirada en el suelo a sus pies. Sin embargo, por razones que aún no son claras, el 10 argentino patea la camiseta mexicana con uno de sus pies.

Esta situación fue definida por algunos hinchas mexicanos como un insulto, incluido Canelo Álvarez. El ídolo mexicano mostró su furia con Messi por medio de su cuenta de Twitter. Inicialmente, le preguntó a sus seguidores si habían podido ver lo mismo que él (a Messi pateando la casaca mexicana).

Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????”, preguntó el Canelo.

Luego llegaron una cadena de trinos en el que el boxeador se mostró furioso con el astro argentino, hasta insinuó que lo agrediría si se lo llegase a encontrar en algún lugar. Situación que de inmediato se volvió tendencia en redes sociales.

Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”, sentenció el deportista mexicano.

Al múltiple campeón mundial asegura que no le importa meterse con uno de los ídolos más grandes del fútbol. Algunos seguidores le advirtieron que se estaba montando en una “tarima mala”, pero Álvarez expresó que por su país enfrentaría a cualquiera.

Mientras que sea por mi país me vale madre que tan mala sea”, expresó mediante su cuenta de Twitter.

Aplaudo y reconozco la postura de Canelo, siempre partiéndose la madre por México”, señaló Alejandro Cervantes, comentarista deportivo.