Home

Deportes

Artículo

Qatar 2022 fans
En este 2022 la fiesta mundialista del fútbol se desarrolla en Qatar, una nación con una cultura muy diferente a la occidental. (AP Photo/Martin Meissner) - Foto: AP

qatar 2022

¿Y la crisis? Colombia en el top de países con más turistas en Qatar

A pesar de que la Selección Colombia no clasificó al Mundial de Qatar, es alto el número de compatriotas que han viajado a territorio qatarí para ser parte del evento deportivo.

La Copa Mundial de Fútbol es uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, este se realiza cada cuatro años y convoca a miles de personas de todo el mundo, quienes se dan cita en el país organizador, con el objetivo de brindar a apoyo a su respectiva selección nacional.

En este 2022 la fiesta mundialista del fútbol se desarrolla en Qatar, una nación con una cultura muy diferente a la occidental, lo cual llama la atención de los turistas que aprovechan para vivir cada partido mientras conocen más sobre ese territorio.

A pesar de que la Selección Colombia no clasificó al Mundial de Qatar, es alto el número de compatriotas han viajado a territorio qatarí para ser parte del importante evento deportivo.

Para sorpresa de muchos, Colombia se encuentra en el top de países latinoamericanos desde donde más turistas viajaron a Qatar. Así lo dio a conocer Despegar, una de las compañías turísticas más importantes del momento.

En este Mundial operarán vuelos en una ruta poco usual y operada por aerolíneas árabes.
En este 2022 la fiesta mundialista del fútbol se desarrolla en Qatar, una nación con una cultura muy diferente a la occidental - Foto: NurPhoto via Getty Images

Los colombianos se ubican en la posición número cuatro del ranking, siendo superado por Brasil, México y Argentina (países cuyas selecciones lograron clasificar), de esta manera se encuentra la lista:

1. Brasileños.

2. Mexicanos.

3. Argentinos.

4. Colombianos.

5. Peruanos.

Además, el mayor número de vuelos reservados se hicieron para la semana cuatro del mes de noviembre, siendo los aficionados brasileros quienes volaron en masa para alentar a su selección. También se sabe que los pagos por medio de créditos fueron los más utilizados para costear los vuelos.

Colombianos protagonistas en Qatar

En lo futbolístico, de los 832 jugadores presentes en esta Copa del Mundo, dos tienen sangre colombiana. El primero que debutó fue Jesús Ferreira, quien nació en Santa Marta, pero Estados Unidos lo adoptó desde niño. Los norteamericanos tienen tuvieron su primer juego el lunes 21 de noviembre contra Gales, en donde empataron 1-1.

“Estoy feliz de representar a todos los colombianos que no pueden apoyar a Colombia en el Mundial”, señaló a AFP el referente de los Dallas F.C.

Es hijo de David Ferreira, actual asistente técnico del Unión Magdalena, gran jugador que pasó por el América de Cali, pionero en el Dallas F.C. y miembro de la selección colombiana que ganó la Copa América de 2001.

Jesús Ferreira y Jonathan Osorio, futbolistas con ascendencia colombiana. Están convocados por Estados Unidos y Canadá, respectivamente.
Jesús Ferreira y Jonathan Osorio, futbolistas con ascendencia colombiana. Están convocados por Estados Unidos y Canadá, respectivamente. - Foto: getty images

También estará Jonathan Osorio, de papás colombianos. Su padre es de Cali y su mamá de Medellín. El jugador ha hecho toda su carrera en el Toronto F.C. desde 2013 y con la selección de Canadá ha estado desde 2011 en todos los procesos sub-20.

Para las eliminatorias a Qatar jugó 912 minutos y le metió un gol a México. Sus anotaciones las celebra haciendo el gesto de tomar una taza de café para recordar a su familia en Colombia.

De 36 jueces, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo del VAR, el colombiano Nicolás Gallo será uno de los encargados del videoarbitraje.

Luis Fernando Suárez clasificó a un mundial como lo había hecho con Ecuador y Honduras. En Qatar está al frente de Costa Rica con un cuerpo técnico de compatriotas: el psicólogo deportivo Felipe Camacho, el asistente técnico Jhon Bodmer y el preparador físico Iván Niño.

Juan Felipe Mejía, comunicador bogotano, es un crack en su profesión. El exjefe de prensa de la selección Colombia fue elegido como el venue media manager del estadio Education City, uno de los ocho escenarios para este mundial.