Home

Deportes

Artículo

Argentina
Los jugadores de Argentina celebran al final del partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y México, en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el sábado 26 de noviembre de 2022. (AP Photo/Jorge Saenz) | Foto: AP

QATAR 2022

Video: “Movete, Argentina, movete”, el canto de los argentinos previo a los goles de su selección ante México

Los hinchas de la albiceleste se comenzaron a desesperar luego del minuto 38 del primer tiempo, ya que los argentinos aún no se ponían arriba en el marcador.

26 de noviembre de 2022

La selección argentina empieza a enderezar el camino en Qatar 2022 luego de su victoria frente a México, a pesar de que el conjunto dirigido por Leonel Scaloni salió victorioso del encuentro, se vivieron minutos de incertidumbre en las tribunas, debido a la posibilidad de una eliminación histórica en primera ronda.

Los hinchas de la albiceleste se comenzaron a desesperar luego del minuto 38 del primer tiempo, ya que los argentinos aún no se ponían arriba en el marcador.

¡Movete, Argentina, movete, déjate de joder!”, empezaron a cantar los hinchas quienes empezaron empujar a su equipo para que presionara el arco rival.

“Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros”, declaró el ‘10′ en zona mixta.

El astro del París SG, no obstante, recordó que su equipo aún no está clasificado: “No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar”.

Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, creo que le cumplimos, llevamos mucho tiempo juntos de la mano”, añadió en zona mixta.

Tras la sorprendente derrota en el debut frente a Arabia Saudita (2-1), Argentina estaba obligada a ganar para no quedar con pie y medio fuera del Mundial. “Nos costó el primer partido, hay muchos condicionantes. Así y todo fueron dos jugadas aisladas”.

“Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo supimos hacer”, concluyó.

La inesperada derrota inicial de Argentina frente a Arabia Saudita la obligó al duelo a vida o muerte del sábado ante México en el imponente estadio Lusail (88.966 espectadores), donde las dos apasionadas aficiones crearon un ambiente extraordinario en la mayor asistencia en un Mundial desde la final de Estados Unidos-94 (94.194).

Con ambos equipos atenazados por la presión, el duelo transcurría igualado hasta que Messi encontró el hueco para conectar un tiro desde fuera del área que entró ajustado al poste y abrió el marcador en el minuto 64.

El astro del PSG descargó toda la tensión en el festejo frente a miles de sus aficionados en la grada. El propio Messi habilitó a Enzo Fernández para que colocara el 2-0 definitivo en el 87 con un disparo cruzado que superó al arquero Guillermo Ochoa.

Messi, que quería evitar una despedida temprana en su quinto y probable último Mundial, disfrutó de una noche mágica en la que alcanzó a Diego Maradona como el jugador argentino que más partidos, 21, ha disputado en un Mundial.

Por su parte México, que defraudó con un juego poco ambicioso y sigue sin marcar en Catar-2022, necesita ganar sí o sí en el último partido a Arabia Saudita y esperar que le beneficie la diferencia de goles en los desempates.

Arabia Saudita no pudo repetir la hazaña

Héroes nacionales por su triunfo ante Argentina, los jugadores de Arabia Saudita no pudieron repetir este sábado la hazaña y cayeron por 2-0 contra Polonia.

Piotr Zielinski abrió el marcador en el minuto 39 y Robert Lewandowski sentenció en el 82, después de que el arquero Wojciech Szczesny atajara un penal saudita al final del primer tiempo en el estadio Education City.

Fue el primer gol de Lewandowski en un Mundial luego de cinco partidos. El punta del FC Barcelona aprovechó un error del defensa Abdulelah Al Malki para hacerse con la bola dentro del área y batir por bajo al arquero Mohammed Al Owais.

“Creo que cuanto más mayor me hago, más me emociono”, admitió tras el juego el capitán polaco, de 34 años. “Soy consciente de que puede ser mi último Mundial y quería poder decir que he jugado y marcado en Mundiales”.

En el otro partido del sábado, Australia derrotó 1-0 a Túnez con un gol de cabeza del delantero Mitch Duke en el minuto 23.

*Con información de AFP.