Home

Deportes

Artículo

Cántico argentino
A todo pulmón, cantaron los argentinos en Qatar. | Foto: Twitter: @Goal_en_espanol

QATAR 2022

Video | ¿Se les fue la mano? El canto argentino en Qatar que tiene furiosos a los mexicanos

En el video publicado en redes sociales se puede ver a los hinchas argentinos celebrando la victoria 2-0 de la albiceleste sobre los mexicanos, su cántico llamó la atención.

27 de noviembre de 2022

La hinchada argentina tiene la fama de ser una de las pioneras en composición de cánticos para irritar al rival. En las últimas horas, tras la victoria de Argentina sobre la selección de México, se ha viralizado en redes sociales una barra que para muchos puede ser ofensiva.

En el video publicado en redes sociales se puede ver a los hinchas argentinos celebrando la victoria 2-0 de la albiceleste sobre los mexicanos. Lo que llamó la atención fue el canto que emitían los apasionados aficionados de la “scaloneta”.

Cabe señalar que hinchas mexicanos también se volvieron tendencia luego de que se publicara un video en el que coinciden en un bus con los argentinos en las calles qataríes, sin embargo, una polémica arenga generaría furia en uno de los seguidores de la albiceleste.

“En las Malvinas se habla inglés”, dice el canto emitido por los mexicanos, quienes se refieren a uno de los episodios más dolorosos en la historia reciente de Argentina, la guerra de las Malvinas.

Te permito todas, pero esa no”, exclamó el ofendido hincha a los seguidores mexicanos que se encontraban en la parte trasera del bus.

La Guerra de las Malvinas fue un conflicto a mano armada que se llevó a cabo entre Argentina y el Reino Unido en el año 1982. En este enfrentamiento, ambas naciones se disputaron el control de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico.

Según los registros del Ministerio de Defensa de Argentina, los combates dejaron 649 soldados argentinos muertos mientras que del lado inglés se registran 255 soldados caídos.

El hecho viral abrió el debate sobre los límites que deben tener los hinchas a la hora de referirse a condiciones sociales, historias y económicas de otras naciones teniendo como excusa la fiesta del fútbol. Mientras algunos repudian el detalle de los hinchas mexicanos, otros señalan que la hinchada argentina es pionera en desarrollar cánticos ofensivos hacia sus rivales.

Scaloni al borde del llanto

Argentina olvidó su sorpresiva e histórica derrota ante Arabia Saudita en su estreno mundialista, venciendo (2-0) a México para no decir adiós a su sueño, en un duelo en el que el combinado azteca quiso arañar algo positivo para extender sus opciones. Pero se topó con un gran Lionel Messi, que se vistió de héroe para los suyos.

Scaloni modificó el dibujo de su equipo con cinco caras nuevas en el once. El técnico de la doble campeona del mundo dio entrada a Montiel, Lisandro y Acuña en defensa, en detrimento de Molina, Romero y Tagliafico, mientras que Paredes y el ‘Papu’ Gómez dejaron su sitio a Mac Allister y Guido Rodríguez. Un plan que resultó efectivo, pero que no encontró su premio hasta la segunda parte con los buenos goles de Messi y Enzo Fernández.

Luego del pitazo final, el conductor de la “scaloneta” no puedo ocultar la emoción que sentía al ver victorioso a su equipo. Por lo que se le pudo ver con los ojos encharcados de lágrimas, y es que no era para más, Argentina pudo haberse quedado por fuera del Mundial en primera ronda.

Con esta victoria, la albiceleste se coloca segunda del Grupo C y depende de sí misma para conseguir un billete a los octavos de final, aunque así están todos. Un triunfo en la última jornada ante Polonia podría incluso dejarles líderes, aunque todo dependerá de lo que suceda en el choque entre Arabia Saudita y un combinado mexicano que apurará sus opciones antes de decir adiós.

*Con información de Europa Press.