Home

Deportes

Artículo

BARRANQUILLA, COLOMBIA - OCTOBER 14: Head coach of Colombia Reinaldo Rueda enters the pitch prior to a match between Colombia and Ecuador as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Metropolitano on October 14, 2021 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Getty Images/Guillermo Legaria)
El partido dará inicio a las 4:00 p.m. | Foto: Getty Images/Guillermo Legaria

Deportes

Estos son los protocolos que se implementarán en Barranquilla para el partido Colombia vs. Perú

Desde esquemas de seguridad hasta puntos de vacunación. El carné se debe presentar para ingresar al estadio Metropolitano.

28 de enero de 2022

Este viernes, la ciudad de Barranquilla volverá a albergar toda la fiesta que significa un partido de la Selección Colombia. Por eso, la Alcaldía ha dispuesto un protocolo para que el partido por la eliminatoria transcurra con normalidad en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y sus alrededores.

Por medio de su página web, la Alcaldía de Barranquilla presentó los lineamientos a seguir para lo que será el partido entre Colombia y Perú, que dará inició a las 4:00 p. m. Como suele suceder, las personas con boletas para el encuentro podrán ingresar a las instalaciones del recinto deportivo mucho más temprano.

Se prevé que la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) sea sobre las 10 a. m., por lo que “las puertas del estadio Metropolitano se abrirán a las 11:00 a. m.”. Cabe recordar que será obligatorio que las personas presenten a la entrada el carné de vacunación de la covid-19 con el esquema completo para mayores de 18 años, mientras que a los menores de edad se les exigirá que tengan por lo menos una dosis.

El carné de vacunación se podrá presentar de manera física o digital.

“Se permitirá el ingreso de niños mayores de 5 años en las tribunas Occidental y Oriental. Desde los 10 años para Norte y Sur. Se habilitarán 8 filtros de ingreso al estadio. El ingreso será con boleta física”, explicó la alcaldía sobre el ingreso de menores de edad.

Así como ha sucedido en fechas pasadas, este viernes 28 de enero el estadio Metropolitano Roberto Meléndez tendrá un aforo del 100 %. Eso sí, con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas.

“El Distrito recordó que se trata de un evento deportivo en un recinto al aire libre, con espacios controlados, ya que se mantiene un orden establecido, en donde todos los asistentes están sentados en sus respectivas sillas previamente asignadas”, indican en la página web de la Alcaldía de Barranquilla.

Para este compromiso se establecerán varios anillos de seguridad y se contará con el apoyo de “más de 2.000 hombres de las diferentes especialidades policiales”. Este será un trabajo en conjunto de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Además, la alcaldía de la capital del Atlántico ha establecido varios puntos de vacunación para los asistentes que aún no cumplen con ese requisito para ingresar al estadio, asimismo para quienes deseen recibir la vacuna contra la covid-19.

“La dependencia distrital de Salud estableció el siguiente esquema de puntos de vacunación, en el horario de 9:00 a. m. a 4:45 p. m., para el partido Colombia-Perú”.

Puntos de vacunación

1. Metrocentro.

2. Cancha Pibe Valderrama.

3. Murillo con la 3 sur, enfrente de la entrada oriental al estadio.

4. Velódromo.

Recomendaciones por parte de la alcaldía

- Uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos permanente. Responsabilidad, autocuidado y control al momento de las interacciones sociales y familiares.

- Las personas que estén en tratamiento médico especializado, no suspenderlo.

- Los pacientes hipertensos no exponerse demasiado tiempo al sol.

- Hidratarse permanentemente.

- Usar ropa fresca y cómoda.

- No es recomendable que mujeres embarazadas acudan a este tipo de eventos.

- No llevar niños de brazos ni menores de 5 años.

- Ante cualquier accidente ubique al personal médico asistencial.

- Tenga en cuenta las recomendaciones del personal de salud.