catar 2022

La Selección Colombia sigue viva: así quedó la tabla de posiciones de la Eliminatoria

El equipo nacional está en la obligación de sumar tres puntos frente a Perú.


Ecuador le empató a Brasil y quedó a las puertas del Mundial de Catar 2022, mientras que Uruguay se trajo una victoria clave de Asunción que le permite revivir y Chile perdió con Argentina en Calama y se hunde en las Eliminatorias Sudamericanas.

En un áspero partido en Quito y con varias polémicas arbitrales, Ecuador igualó 1-1 con el invicto Brasil en el inicio de la decimoquinta fecha y sumó un punto que lo acerca al Mundial.

A segunda hora, en Asunción, Uruguay logró una victoria clave por 1-0 ante Paraguay en el debut de Diego Alonso al frente de la Celeste y trepó al cuarto lugar, con 19 puntos, el último de clasificación directa.

Un tanto del interminable goleador Luis Suárez a los 50 minutos le alcanzó a Uruguay para llevarse la victoria y dejar atrás a Colombia y Perú, ambos con 17 puntos, que se enfrentan entre sí el viernes.

También parecen empezar a diluirse las posibilidades de Chile de conseguir un boleto al perder este jueves de local con Argentina por 2-1.

La Roja, desesperada en busca de puntos, llevó al campeón de América a la altura de Calama (2.400 msnm) y en el desierto de Atacama, pero se quedó con las manos vacías.

Goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez le dieron la victoria a la Albiceleste, que persigue a Brasil en las posiciones con 32 puntos.

Tabla Eliminatoria de Conmebol

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 36 puntos (23 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 32 puntos (15 DG)*

3. Ecuador - 24 puntos (10 DG)}

4. Uruguay - 19 (-6)

5. Colombia - 17 (-1)

6. Perú - 17 (-5)

7. Chile - 16 (-2)

8. Bolivia - 15 (-8)

9. Paraguay - 13 (-9)

10. Venezuela - 7 (-16)

* Brasil y Argentina, que están clasificados, tienen un partido menos.

Del primero al segundo clasifican directamente, mientras que el quinto va al repechaje ante una selección asiática.

El planteamiento de Colombia

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda ultima detalles para uno de sus duelos más decisivos en el camino a Catar 2022. Con todas sus piezas en la concentración de Barranquilla, el estratega nacional evalúa el que sería el once inicial para el juego ante Perú, rival que viene a jugarse el todo por el todo.

David Ospina, hombre del Nápoles, estará en el arco como ha sido habitualmente. En la zona de defensas estarán Yerry Mina y Dávinson Sánchez, mientras que en las bandas aún no se definen.

Por lado de los volantes, Mateus Uribe y Wílmar Barrios comandarán la primera línea, mientras que en el ataque, James Rodríguez, Juan Cuadrado y Luis Díaz serán los encargados de la creación y de surtir los balones a Miguel Borja, único delantero.

Selección Colombia, Falcao. Foto: FCF
Selección Colombia, Falcao. - Foto: FCF

Tras los resultados de este jueves, al equipo nacional solo le sirve un resultado ante los peruanos, ganar o ganar, sumar tres puntos que le permitan al combinado nacional llegar a los 20 puntos, poniéndose por encima de Uruguay y recuperando el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con la firme convicción de sacar un resultado importante en la última jornada de las Eliminatorias que le dé el tiquete directo a Catar 2022.

Programación de la doble jornada

Fecha 15

Jueves 27 de enero

Ecuador 1-1 Brasil - 4:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Paraguay 0-1 Uruguay - 6:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Chile 1-2 Argentina - 7:15 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Viernes 28 de enero

Colombia vs. Perú - 4:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Venezuela vs. Bolivia - 5:00 p. m., Caracol TV/Caracol Play

Fecha 16

Martes 1.° de febrero

Bolivia vs. Chile - 3:00 p. m.

Uruguay vs. Venezuela - 6:00 p. m.

Argentina vs. Colombia - 6:30 p. m.

Brasil vs. Paraguay - 7:30 p. m.

Perú vs. Ecuador - 9:00 p. m.

Con información de la AFP.

Noticias relacionadas