deportes

La falta de gol, un problema contra el que juega la Selección Colombia

Luis Suárez llegó al combinado patrio como una solución de cara al arco rival para los partidos ante Perú y Argentina.


Inició la cuenta regresiva para volver a ver a la Selección Colombia en la lucha por clasificar al Mundial de Catar 2022. Actualmente, previo al juego ante Perú, el combinado patrio se encuentra concentrado en Barranquilla en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Antes de este primer partido en la doble jornada de eliminatoria, varios jugadores han ofrecido ruedas de prensa para hablar sobre la actualidad de la Tricolor. En esta oportunidad, los elegidos para atender a los medios de comunicación fueron Rafael Santos Borré y Luis Díaz.

El caso del delantero del Granada de España es particular, pues inicialmente no estaba en los plantes de esta convocatoria. Después de conocerse que Jefferson Lerma habría dado positivo para covid-19, la FCF notificó que el atacante ocuparía esa plaza en la lista del técnico Reinaldo Rueda.

Pero ese no ha sido el único cambio en la convocatoria. El primero en quedar desafectado fue Luis Fernando Muriel, quien no está en plenitud física, en su lugar fue llamado Víctor Cantillo.

Una de las falencias de la Selección Colombia durante 2021 fue la falta de gol, situación que ha puesto en aprietos al estratega caleño. Una de las soluciones puede ser Luis Suárez, quien aseguró que están trabajando a tope para volver a celebrar.

“La falta de gol en los delanteros y en cualquier equipo puede ocurrir. La selección viene trabajando muy bien, y cuando llega adelante no hemos tenido la suerte de concretar”, expresó en su intervención.

Con bastante positivismo, aseguró que “el gol llegará” y espera contribuir con ese objetivo para romper una pésima racha. “Ahora que ha llegado la oportunidad, todos queremos hacerlo bien”.

Cabe recordar que después del juego ante Paraguay en el Metropolitano, el combinado patrio llegó a 489 minutos sin marcar gol en el camino clasificatorio a la Copa del Mundo.

“Al final somos profesionales, tenemos mucha experiencia y sabemos que los delanteros muchas veces vamos por rachas. Tenemos que tener tranquilidad para celebrar nuevamente un gol con todo el país”, agregó.

El atacante de 24 años contó que están “trabajando a nivel corporal y a nivel mental para estar preparados para cualquier situación”. También aseveró que en la Selección Colombia son “muy fuertes mentalmente”, por lo que “cualquiera puede anotar”.

“Todos venimos trabajando en los clubes, venía en sequía goleadora y pude anotar dos goles. Espero poder aportar mi grano de arena para que podamos volver a la victoria”, añadió.

Suárez mencionó que los ‘capos’ del combinado patrio le han brindado su apoyo tras vincularse por segunda vez a la Tricolor. “James, Falcao y David son nuestros referentes. Ellos nos dan mucha confianza, es importante para los nuevos sentirnos respaldados por los referentes del equipo”.

Tras cumplir con la conferencia de prensa, los 28 futbolistas convocados por Reinaldo Rueda tendrá una nueva sesión de entrenamiento este miércoles sobre las cuatro de la tarde, horario elegido para enfrentar este viernes a la selección de Perú. Después de ese partido, el combinado patrio se preparará para visitar a Argentina, que no contará con Lionel Messi para esta doble jornada clasificatoria.