Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz en el Porto de Portugal.
A 80 millones de euros asciende la cláusula de rescisión de Díaz en el Porto | Foto: AP

Deportes

La respuesta de Luis Díaz a la millonaria oferta del Tottenham

Desde Portugal dan novedades sobre el futuro del colombiano a pocos días de terminar el mercado de invierno.

26 de enero de 2022

El futuro de Luis Díaz volvió a moverse esta semana mientras el jugador se encontraba de viaje a Colombia para unirse a los trabajos de la Selección de cara al encuentro de este viernes frente a Perú y el martes de la próxima semana ante Argentina. El guajiro será, sin duda, una ficha clave para Reinaldo Rueda en un ataque golpeado por la falta de gol, aún cuando Lucho se ha destacado por sus regates y velocidad pegado a la banda izquierda.

En las últimas horas otro equipo inglés entró en la puja por los servicios del exJunior y se atrevió a hacer la primera oferta oficial. Según reveló el periodista portugués Pedro Sepúlveda, el destino del colombiano pasaría de Liverpool a Londres.

Porto recibió una propuesta oficial de Tottenham por Luis Díaz”, reveló en su cuenta oficial de Twitter. Además, Sepúlveda confirmó que el negoció se establecería por “45 millones (de euros)”, a lo que se sumaría otro dinero por la metas, que sería cerca de 10 millones de euros.

Aunque la oferta está sobre la mesa, el equipo inglés le dio al club portugués tan solo “48 horas para responder”. De lo contrario, desistirán del interés en hacerse con los servicios del mejor jugador de la liga portuguesa, según ‘O Jogo’.

El colombiano no ha hablado oficialmente sobre el interés de los Spurs, sin embargo, en Portugal aseguran que no le atrae al mismo nivel de otros clubes que han sonado como posible destino. “El nombre del Tottenham tampoco seduce especialmente a Luis Díaz, que cree que puede llegar a un equipo más importante. El jugador de los Dragones ha estado relacionado con Liverpool, Manchester United, Newcastle e incluso con el Bayern”, sentencia ‘A Bola’.

Solo restan cinco días para que termine el mercado de invierno en Europa y, a menos que algo cambie rotundamente, el guajiro se quedará en el Porto por los meses que quedan de temporada. Una vez inicie la ventana de junio, Díaz se sentará junto a su representante y el presidente Pinto da Costa para tomar una decisión. “El hecho de que Luis Díaz esté al servicio de Colombia podría dificultar la realización de cualquier negocio”, indican en Portugal.

El medio deportivo concluye diciendo que “Luis Díaz no quiere precipitarse en la decisión sobre su futuro, pues entiende que puede salir aún más valorado al final de la temporada, ayudando al FC Porto en la consecución de sus objetivos, concretamente en el campeonato, Copa de Portugal y también Europa League”.

Los Dragones, al parecer, no darán respuesta positiva a este intento del Tottenham por llevarse a la joya colombiana. La dirigencia está obstinada a remitirse a la cláusula de rescisión que asciende a los 80 millones de euros y, en este verano, no piensan negociar un valor menor a esa cantidad. El club dirigido por Sergio Conceicao ya perdió en los últimos días al mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona y no está dispuesto a desarmar su nómina antes de encarar la segunda parte de una temporada en la que marcha como líder sólido del campeonato local.

En caso que haya un acuerdo para la transferencia de Díaz en el transcurso de la semana, el jugador puede hacerse la revisión médica y la firma del contrato desde Barranquilla, pero solo se sumará a su hipotético nuevo club después del duelo ante Argentina el próximo martes a las 6:30 p. m. (hora colombiana) en Córdoba. Rueda no tiene dudas sobre la titularidad del guajiro que se ha convertido en la gran figura del equipo por encima de los habituales referentes como James Rodríguez y Falcao García.