deportes

Así están las cuentas de la Selección Colombia para clasificar a Catar 2022

La Tricolor se juega su ‘primera final’ ante Perú en Barranquilla este viernes.


Un duelo a muerte se jugará la Selección Colombia este viernes cuando reciba en su casa a Perú por una nueva jornada de las Eliminatorias a Catar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se ubican parcialmente cuartos en la tabla de posiciones con 17 puntos y si bien se encuentran en zona segura, no se pueden confiar, pues sus persecutores no están tan lejos.

No obstante, más allá de buscar los tres puntos en condición de local ante los incas, Colombia también tendrá un ojo puesto en lo que ocurra en los otros juegos de la jornada que se desarrollará entre jueves y viernes.

¿Qué necesita la Tricolor en esta jornada?

En el juego de Argentina y Chile, la albiceleste deberá vencer para aferrarse al segundo lugar y dejar a la roja con 16 unidades y con un panorama complicado, dado que en la siguiente jornada visitará la altura de La Paz.

Por otro lado, Uruguay se medirá ante Paraguay y tendrá que perder para favorecer a Colombia; los charrúas que están a un punto, en caso de perder, se alejarán de los puestos directos.

Ahora bien, Colombia deberá ganar por amplia diferencia ante Perú para no sufrir complicaciones en la tabla, pues hasta la fecha, el combinado nacional tiene una diferencia de gol negativa.

Cabe anotar que la siguiente fecha para Colombia será ante Argentina, rival al que mínimo deberá sacarle un empate para seguir en la lucha.

Selección Colombia, Falcao. Foto: FCF
Selección Colombia, Falcao. - Foto: FCF

Mensaje directo de Rueda

Vamos a enfrentar a una selección peruana con una huella de trabajo de muchos años, con valores importantes, con un Mundial en el medio. Debemos hacer un juego inteligente”, indicó en el inicio a la atención a medios de comunicación.

Sobre el partido, expresó que deben “trabajar con todas las variantes ofensivas disponibles”, pues considera que los incas son un “rival fuerte, que puede variar su esquema táctico”.

Una de las falencias del combinado patrio durante 2021 fue la falta de gol, que lo llevó a ceder puntos importantes en condición de local. “Es una racha, a veces inexplicable, porque ese es el juego y con todo el énfasis que se hace en los trabajos para afinar la finalización”, dijo.

“Se han generado muchas oportunidades de gol y se han analizado todos los factores. Los jugadores han trabajado cada uno con un coach individual sobre los aspectos a mejorar y lo que se debe potencializar para que ese juego que desarrolla Colombia se transfiera en eficacia”, agregó.

En medio de la rueda de prensa, el seleccionador se mostró disgustado por las críticas a la convocatoria. A lo que respondió: “Tengo la gran ventaja de cumplir con mi función y ser seleccionador”; y aunque le han dicho que es “una frase de cajón”, él sigue cumpliendo con sus labores como técnico de la Selección Colombia.

“Les va a hablar Reinaldo Rueda el profesor y no el entrenador. Por mi obligación moral, nosotros recibimos un informe de un club (que dice que) por uno u otro factor un jugador no puede venir a la Selección. Hasta que el departamento del club no informe, nosotros no podemos informar”, agregó sobre el proceso de convocatoria.

Y le hizo el quite a las críticas diciendo: “Me parece pequeño ese detalle de ‘se le cayó un volante y convoca un delantero’, cuando no conoces los momentos y las situaciones”.

Programación de Eliminatoria

Fecha 15

Jueves 27 de enero

Ecuador vs. Brasil - 4:00 p. m.

Paraguay vs. Uruguay - 6:00 p. m.

Chile vs. Argentina - 7:15 p. m.

Viernes 28 de enero

Colombia vs. Perú - 4:00 p. m.

Venezuela vs. Bolivia - 5:00 p. m.